CNTE Amenaza no Iniciar Ciclo Escolar en Michoacán

0
0 visto
CNTE

* Aunque apuestan por extender su modelo educativo alternativo 50 % de los planteles básicos, se pondrían de acuerdo con el magisterio del país para detener clases.
La Coordinadora de Trabajadores de la Educación analiza la posibilidad de no iniciar ciclo escolar 2015-2016 en Michoacán. No obstante, la decisión será tomada de manera coordinada con los gremios de otros estados, dijo Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico A de la Sección XVIII, pues para el magisterio democrático es importante arrancar clases sin contratiempos.
No obstante dijo que en la entidad los centistas tienen la apuesta pedagógica con su plan de estudios alternativo en contra de la reforma educativa, para demostrar a los padres de familia y a las comunidades que la aplicación de ésta no es garantía de mejora del nivel educativo de los alumnos del nivel básico, lo cual sí se conseguirá con el modelo académico que aplica la CNTE en el 12 por ciento de los planteles de Educación Básica basado en educación formativa integral para el desarrollo de las capacidades de los niños, precisó.
Dijo esperar que este plan de estudios centista pueda extenderse en este ciclo escolar próximo al 50 por ciento de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del Estado.
Por otro lado, Rodríguez Cornejo dio a conocer también que el próximo viernes la Coordinadora se movilizará en Morelia en rechazo a la reforma educativa y sus evaluaciones. Esta marcha será simultánea en varias capitales del país. Cada vez se suman más inconformes del gremio a esta causa, incluyendo los maestros institucionales del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE). Partirán de Casa de Gobierno hacia Palacio de Gobierno.
Insistió el representante de los docentes michoacanos que hay consenso para no sujetarse a esta reforma constitucional ni a las evaluaciones, y se mantendrán bloqueando futuras evaluaciones calendarizadas y previstas para los meses de septiembre a diciembre.

Deja un comentario