CNTE no Renunciará a Mecanismos de Lucha Contra Reforma Educativa

0
0 visto
CNTE no Renunciará a Mecanismos de Lucha Contra Reforma Educativa
CNTE no Renunciará a Mecanismos de Lucha Contra Reforma Educativa

* En tanto el gobernador, Silvano Aureoles advierte que la reforma va en Michoacán con todo y resistencias.
Juan José Ortega Madrigal, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, advirtió que el magisterio democrático no renunciará a sus mecanismos de lucha contra la Reforma Educativa.
“Ellos tendrán que incidir en que la Reforma se concrete y nosotros en que no”, manifestó el líder de la CNTE en una breve entrevista mientras entraba acompañado de un contingente de alrededor de 15 personas, a Casa de Gobierno donde sostendría una reunión con el secretario de Gobierno, Adrián López.
Lo anterior luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo advirtió que en Michoacán la Reforma Educativa se aplicará, aún y con las resistencias que se pudieran presentar por parte de los docentes.
Y al referirse a la reunión con Adrián López. Ortega Madrigal expuso que le plantearán los temas del rezago, de la estabilidad laboral y “sobre todo de la relación bilateral, es decir el trato que está destinado para la sección XVIII”.
A este tema también se refirió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo durante la rueda de prensa que ofreció este día en donde manifestó que mientras el magisterio democrático hace sus amenazas, él les estará presentando propuestas.
Además precisó que con el magisterio se trazó una ruta “insostenible, pero ni siquiera los culpo a ellos, fue la inercia para tratar de resolverlos”, sin embargo puntualizó que se tiene que solucionar.
Y tras señalar que el principal problema financiero tiene que ver con el magisterio, reconoció que tendrán que tener constante diálogo con este sector para modificar las condiciones en las que se maneja la educación en el Michoacán.

Deja un comentario