Coadyuvará Gobierno Estatal con Organismos Electorales Para Fortalecer Cultura Democrática: Salvador Jara

0
77 visto

* El gobernador del estado se reunió con magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
* Jara Guerrero se pronunció a favor de un trabajo conjunto para promover el desarrollo de comicios enmarcados en la legalidad y el respeto.
El Gobierno del Estado coadyuvará con los distintos organismos electorales para fortalecer la cultura democrática y la confianza de la población en las instituciones encargadas de organizar y vigilar el buen curso de los procesos de selección de autoridades, afirmó el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, durante la reunión que sostuvo con el cuerpo de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
Luego de intercambiar puntos de vista sobre el tema con los juristas especializados, el mandatario destacó que la sociedad michoacana demanda claridad y transparencia, tanto en el ejercicio público como en la actividad que se desarrolla al interior de las instancias electorales, por lo que se pronunció a favor de un trabajo conjunto para promover el desarrollo de comicios enmarcados en la legalidad y el respeto.
“Todos ustedes son excelentes abogados y estoy completamente seguro de que realizarán una estupenda labor por el bien de Michoacán y de México como país; es necesario que se hagan bien las cosas desde los diferentes ámbitos para que prevalezca la democracia, tranquilidad y el orden”, subrayó ante los magistrados del TEEM.
Jara Guerrero puntualizó que el Poder Ejecutivo en la entidad se mantendrá siempre respetuoso de la autonomía, atribuciones y facultades propias de los organismos electorales. En este contexto, felicitó y deseó éxito en sus tareas a los nuevos magistrados, que fueron designados por el Senado de la República el pasado 6 de octubre.
Por su parte, José René Olivos Campos, presidente magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, consideró necesario estrechar lazos importantes de coordinación con el Poder Ejecutivo en la entidad, toda vez que ya arrancó formalmente el proceso electoral en los rubros de capacitación, definición de circunscripciones territoriales, lineamientos de candidaturas y aplicación de ciertos instrumentos.
“Nuestra competencia se orienta a atender los medios de impugnación que se lleguen a presentar en materia electoral y existen otras funciones que serán competencia directa del IEM; hay una gran disposición para llevar a cabo una coordinación con el gobierno de Michoacán y de este modo fortalecer la vida democrática”, detalló.
Olivos Campos explicó al gobernador que el TEEM pugnará por la imparcialidad y la igualdad de condiciones entre los contendientes a puestos de elección popular, quienes deberán sustentar sus candidaturas en principios jurisdiccionales básicos, como la legalidad, objetividad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.
En la reunión celebrada en las instalaciones de Casa de Gobierno también estuvieron presentes los magistrados Rubén Herrera Rodríguez, Alejandro Rodríguez Santoyo, Ignacio Hurtado Gómez y Homero Valdovinos Mercado.

Deja un comentario