Cobaem por profesionalización para alcanzar la excelencia académica

0
42 visto

Cobaem por profesionalización para alcanzar la excelencia académica

Morelia, Michoacán.- Fortalecer el trabajo en equipo, mejorar las prácticas docentes y aplicar en la labor educativa métodos que favorezcan el trabajo coordinado para lograr la excelencia educativa, son propósitos que la Dirección Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, ha trazado en su plan de trabajo.

Es así, como profesores y directivos del COBAEM participarán en el tercer Encuentro Estatal de Profesionalización Docente 2013 “Construyendo Prácticas Integradoras”, que contará con la ponencia y exposición de expertos en materia educativa de nivel medio superior y la aplicación de metodologías vanguardistas enfocadas a la demanda actual de competencias globales.

Roberto Ambriz Mendoza, director Académico del COBAEM en la entidad, señaló que se busca impactar de manera positiva en el proceso enseñanza-aprendizaje revalorando la identidad académica del maestro a través del trabajo en equipo.

A este encuentro a realizarse el próximo 17 de enero en Morelia, asistirán alrededor de mil 200 educadores de éste subsistema para recibir actualización en acciones colaborativas, integradoras y transversales a las que se enfrentan los maestros en el aula.

Ambriz Mendoza abundó que el encuentro de profesionalización del que se espera la asistencia de maestros de 122 planteles del Colegio de Bachilleres a nivel nacional, será el espacio idóneo para la revisión, análisis y socialización de los temas tratados en las academias sectoriales, mismas que cuentan con la nueva modalidad de academias por grado.

Asimismo, indicó que los docentes podrán exponer el avance que han registrado en su práctica pedagógica, en cuanto a la interdisciplinaridad y el nuevo paradigma didáctico.

Es de destacar que dentro del programa a realizarse durante este acercamiento profesional, se encuentra la conferencia “Integración de la Enseñanza: un enfoque moderno para el nivel medio superior”, impartida por Horst E. Bayer; del mismo modo se ofrecerá el tema “Fundamentos de la Educación No Escolarizada” por Patricia Cerna González, experta en didáctica y pedagogía.

De igual manera, se ofrecerán paneles de discusión en los que expertos pedagogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) darán pláticas en torno a la interdisciplinaridad, trabajo colaborativo, academias de grado y sus alcances.

Deja un comentario