Coecyt da Conocer Concurso de Lectura Científica

0
22 visto

Se dio a conocer la convocatoria para llevar a cabo el Concurso de Lectura Científica 2012-2013 que tiene como fin fortalecer el aprendizaje de las ciencias y desarrollar cultura y vocación científica en estudiantes a través de la lectura de la ciencia.

Alejandro Martínez Fuentes subdirector de planeación y fomento del Consejo Estatal de Ciencia , Tecnología e Innovación (CECTI) destacó que desde el 2005 se llevo a cabo la primera edición en donde se beneficio a 665 niños de educación primaria, y a la fecha se han beneficiado 45 mil 465 alumnos.
Se busca en los niños fortalecer su hábito por la lectura, pero sobre todo de aquellos que tengan que ver con ciencias como biología, química y física. Sobre el tema Teresa Herrera Guido secretaria de Educación, expuso:
“La lectura científica hecha una escultura podemos conectarnos con nuestros ancestros y futiros seres humanos aun sin conocernos, es la importancia de tener libros además de ciencia para que puedan cuenta de para que y como el conocimiento que se aborda por los científicos pueda bajar entre comillas a la población común, traducir al mundo de la ciencia a conceptos simples y sencillos, esa es la misión de todo este de concursos.

En esta ocasión la convocatoria también esta dirigida a jóvenes niños con capacidades diferentes e indígenas, y tiene nueve modalidades en las que se emitirán las lecturas que deberán ser dirigidas por un responsable que se ha denominado asesor, mismo que contará con un periodo de enero a abril, a fin de que sean preparados.

La convocatoria está abierta a partir de este miércoles y concluirá el próximo 21 de enero, durante este periodo los profesores que así lo deseen se pueden inscribir a través de un registro en línea, o bien en el CECTI para quienes no tengan acceso a internet. Del concurso resultaran 30 ganadores.

Deja un comentario