Coinciden Diputados en Enfocar Acciones al Tema Financiero en Michoacán

0
8 visto
Coinciden Diputados en Enfocar Acciones al Tema Financiero en Michoacán
Coinciden Diputados en Enfocar Acciones al Tema Financiero en Michoacán

La plataforma legislativa mediante la cual los diputados de la LXXIII Legislatura fungirán por los próximos tres años coincidirá en atender las deficiencias económicas del estado en base a propuestas de desarrollo sustentable y en erradicar los actos de corruptela en la entidad a través de una ley anticorrupción.
En sesión ordinaria, los 38 diputados que se encuentran operando actualmente en el Congreso del Estado, coincidieron en que el Legislativo requiere enfocar sus acciones sobre el desfalco financiero que padece Michoacán, a fin de reivindicar el rumbo socio-económico de la entidad.
Durante su intervención ante el pleno, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, destacó la pluralidad en propuestas y representación que existe en el Congreso del Estado.
“La agenda legislativa constituye un cuerpo de propuestas en donde se concentran las plataformas de los diferentes institutos políticos, para incluir en la discusión, los temas que fueron asumidos por los legisladores con los ciudadanos que nos respaldaron con su voto”, aseveró.
Llamó a los diputados de la 73 Legislatura a atender a profundidad los temas que mayor problemática presentan para Michoacán: educación, seguridad, finanzas y la generación de empleos.
Al decirse consciente de que en las pasadas legislaturas poco se logró, resaltó la importancia de resarcir la imagen del Poder Legislativo, a través del cumplimiento de las propuestas generadas por los siete organismos políticos representados en el Congreso del Estado.
Ante las deficientes condiciones que padece el estado, subrayó la importancia de promover la transparencia de los recursos públicos y el promover proyectos agroindustriales que abonen al fortalecimiento económico de Michoacán.
A decir de la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Iñiguez, explicó que la agenda legislativa del tricolor se sustentará en cuatro ejes: sociedad segura y cultura de la legalidad; eficiencia administrativa, transparencia, fiscalización y rendición de cuentas; desarrollo incluyente y sustentable; y finalmente la promoción de los derechos humanos.
Con ello, dijo, se conseguirá reivindicar el rumbo del estado mediante las acciones que se logren establecer a partir de las iniciativas plateadas.
Carlos Quintana Martínez, coordinador de la bancada panista, celebró la determinación que han demostrado tener los legisladores locales sobre la erradicación del desvío de recursos públicos, y la visión futurista que se ha planteado en torno al desarrollo económico de Michoacán.
Dentro de la agenda que regirá los trabajos de la 73 Legislatura, Quintana Martínez resaltó que se deberá plantear un proyecto económico para Michoacán a largo plazo (2015-2035), a fin de generar certeza jurídica para el recibimiento de inversionistas a la entidad, promoviendo mejores condiciones de seguridad e impulsando así a los sectores productivos del estado. Sosteniendo la postura de Acción Nacional (PAN), llamó a impulsar una ley regulatoria a las marchas y plantones, en la búsqueda de corregir las “conductas inadecuadas” del magisterio educativo.
El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, a través de su Coordinador, el Diputado Ernesto Núñez, presentó para su incorporación a la Agenda Legislativa propuestas en materia de medio ambiente y recursos naturales, en seguridad, desarrollo económico, salud, protección animal, en austeridad y en materia de transparencia administrativa.
En su intervención, el único diputado por Morena, Enrique Zepeda Ontiveros, lamentó la imagen que el Poder Legislativo ha adoptado tras su “ineficacia” para atender las problemáticas del estado.
Tras fijar esta postura, exhortó a los 40 diputados que operarán en el Congreso por los próximos tres años a participar de manera “responsable en sus iniciativas”, a fin de corregir las problemáticas sociales del estado.
En el caso del Partido del Trabajo, El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, a través de la diputada Mary Carmen Bernal Martínez, presentó para que sean incorporadas a la Agenda Legislativa las propuestas la participación social, cultura y arte, educación, equidad de género, desarrollo social y salud.
Finalmente, Daniel Moncada Sánchez, diputado por Movimiento Ciudadano expuso que desde su curul promoverá entre otros temas, un Sistema Estatal de Austeridad y Ahorro; además del combate a la corrupción y la impunidad en Michoacán.

Deja un comentario