Hállale comadre, que donde se creía que todo estaba a más de los cien grados de temperatura, en el planeta Venus, se encontró que tiene una parte de frío que ahí, se puede formar hielo, que no es como para las aguas frescas, pero sí pedazos congelados por dióxidos, no por aguas como el que nosotros conocemos.
No comadre, también el otro lo conocemos, lo que pasa es que no es común, porque el hielo que se encontró en Venus, está formado por los bióxidos, que son los que aquí en la tierra producen los climas que invernan, es decir, que sus industrias producen muchos gases y no alcanzan a deshacerse, el ozono pues.
Qué te pasa comadre, po’s si tu me dijiste que andabas buscando donde emigrar por el tremendo calor que ya está haciendo y el hielo de bióxido te mata, porque no contiene oxígeno.
Entonces el agua qué es y de dónde viene o cómo se forma.
¡Ayyy! mira comadre, me estás poniendo a parir, pero bueno, te lo voy a tener que decir, pero me costó mucho trabajo, porque tu sabrás que no todos les gusta la química.
Pues de una buena vez me dices el por qué el mar es salado o cómo se forma el agua de sal.
Pero eso te lo voy a decir hasta mañana o bueno, de un buen vez, pa’ que veas que no soy de las otras. Lee bien: el agua se formó por los volcanes o vino a la tierra por meteoritos, no hay más. Y el mar es salado porque la superficie del mar, montañas, cerros, volcanes, se lavan y rozan y rozan los metales que cubren esas montañas o espacios en su fondo y simplemente, si quieres agua salada, pues agrégale una cucharada de sal y ya.
Oye comadre, si es verdad lo que me estás diciendo, eres un chingona, ya me habían dicho.
Oye comadre, porque crees que quiero tanto a mi Kique, a poco crees que las horas que nos pasamos juntos nomás es puro chácale y chácale. No comadre, eso es de segundos.
Segundos faltan para que mi compadre lo sepa y te mande hasta la punta de la fregada, que al fin ya vas a tener chamba, porque van a poner a muchas mujeres para no caer en el delito de trata, que se clachen a los padrotes en cobrar por poner a sexar a sus viejas.