Comadre, está muy interesante que la CROC, que en un tiempo sin presumir, fue la primer central obrera de Michoacán, que tenía los mejores contrato con la Corbu Industrial de Hidalgo y la Celanese en Zacapu, al grado que a la CTM le dejaba solamente liderear a mariachis y meseros de hoteles y restaurantes. Claro que la CTM hacía más política que beneficios a la clase laboral, teniendo de eterno dirigente nada menos que a don Fidel Velázquez, que fue todo un personaje y que por cierto por él, México alcanzó a mantenerse en equilibrio, ya que a su orden, este país se paralizaba.
La CROC era y es muy diferente, pues sus líderes, aunque algunos riquillos, son dedicados a cumplir en estar al pendiente de los problemas de sus agremiados.
Y ahora comadre, nos está poniendo la muestra, porque si no han encarcelado a los normalistas vándalos que no solamente han quemado autobuses, sino camiones y vehículos particulares, algunos de estos, porque no se ponen a mano en las carreteras que copan.
El caso es que si al gober Vallejo Figueroa la Federación no le toma el reto de que denuncie a los normalistas, los vándalos normalistas, van a seguir, pese a lo que están cometiendo, y seguirán saliendo libres, por falta elementos para su consignación.
Si pues comadre, pero los dueños de los autobuses los denunciaron.
Creo que no comadre, porque antes los gobiernos les reponían sus vehículos y ahora no. Esto puede detenerse y dar valor a que perjudicados que casi no les hacen caso las autoridades por falta de denuncias penales o civiles para no bronquearse, prefieren acudir a la protección gubernamental y se calman…
Si, pero no va a ser lo mismo si la Federación, que es a donde corresponde poner en orden a los estudiantes para profesores, que ya si hay sangre –porque al parecer es lo que se quiere-, tal situación no se torne política contra el gobierno de Fausto, pues ya ves cómo está corriendo lo de la Normal de Ayotzinapa.
Entonces comadre y por lo pronto hay que reconocer que la CROC está teniendo tanates porque como ellos dicen, “nosotros qué culpa tenemos”, si nuestros camiones de transporte de materiales no tienen que ver nada con estos líos de la educación.
Asi es comadre, con la diferencia de que ahora ya habiendo demandas penales, se tiene que actuar, por eso la declaración del gobernador es que este problema de los normalistas, lo debe resolver el Poder Judicial junto con la Federación.