CoMadreando

0
0 visto

Con Todo y Huevos Pollo Volando

No que no comadre, que el huevo no iba a subir, nadamás que porque ayer te lo habías encontrado al mismo precio.

Por qué comadre, qué se te hace mucho un peso por la carne y peso por el blanquillo.

No comadre, siquiera hubiera sido un peso por los dos.

Pues sí comadre, pero donde venden huevo no venden pollo, de tal manera que a negocios separados, comercio fiel, que lo que hace la mano izquierda, no lo debe saber la mano derecha.

¿Estamos? Estamos, no cabe duda que si no sembramos en nuestras macetas jitomate, tomate, chiles, bueno, fíjate que el otro día entré a una casa donde tenían hasta orégano y una de las que ahí vivían, estaba friendo mango verde y cuando le pregunté el motivo, me dijo que nomás lo probara para que saboreara lo que era bueno.

Bueno, pero por qué pura cáscara y me contestó que era porque la tiraba su hija que en la calle vendía mangos con limón, sal y chile rojo.

Y siguiéndole a la plática me dijo que la cáscara de limón, de naranja, mandarina , rabos de cebolla, también los guisaba y que había semanas que no salía a comprar nada al mercado, mas que a la tortillería a comprar su kilo diario.

Y sin hijos o para vender también.

No, hijos nomás tiene una que por cierto ya está panzona, quesque se la preñaron, ahora que empezaron los jineteadoees a la plaza de toros.

Híjole, está igual que la comadre Antonia, nadamás que ella dice que fue un torero.

Que va comadre, ha de ver sido uno de esos que diariamente ensayan a quererse hacer ricos toreando, pero que por lo general siempre acaban con ilusiones del no encontré padrino.

Deja un comentario