Ganen o Pierdan, de Todos Modos Seguirán Contra la Reforma Educativa
Desde temprano los profesores inconformes de Guerrero, se empezaron a reunir frente a palacio legislativo del Congreso del Estado, para esperar el fallo a la nueva reforma que les concedieron y que hoy después del medio día conocerán, aunque de todos modos ya han declarado que seguirán en la bola con tal de conseguir otras reformas a la ley de educación, aún tocando la esencia del Artículo Tercero Constitucional.
Con lo anterior se confirma que incluyen en su lucha, la caída del gobernador, que de perderse el año escolar, bien que lo tenían calculado comadre.
Comadre, y si resulta que como tampoco a nadie consignaron por los nuevos daños que causaron a bienes gubernamentales, ni van a reponerle a los comerciantes que fueron objeto de destrozos y la totalidad que han cerrado quieren como compensación que por lo que han dejado de ganar, que se les descuente de los impuestos que pagan.
Mira comadre, eso es de imaginaciones. Ya sabes que este sector en esta clase de movimientos siempre está entre la espada y la pared.
Entonces es mejor aceptar las circunstancias, ser causal que motive al patrón de la enseñanza de estado, a dar por terminado el contrato colectivo de trabajo, tal como pasó con el Sindicato Mexicano de Electricistas, no queda de otra.
Bueno pues, esperemos que esto se arregle.
Pero cómo comadre, si el gobierno ceded, el resto va a querer también y las condiciones económicas del país no están para endrogarse más, ya que la única forma de aplacar a estos disidentes, es aumentarles un cuarenta por ciento a sus emolumentos haciéndoles nuevo contrato colectivo de trabajo.