El Patrón Puede, Mientras que el que Sueña Nomás Quiere
Hola comadre, si ayer llegué tarde es porque el calor me apendeja, pero hoy, te gané, tengo ya dos horas comiendo paletas por el calor y platicando con la gente de que el patrón puede, mientras que el que sueña nomás quiere.
Haber haber, cómo está eso…
Mira comadre, nomás se presentó en Michoacán el Ejército con nuevos elementos y los que ya tenían tiempo aquí los mandaron a jondear gatos de la cola, sin decirles nada, nomás los subieron a camionetas, tú para Torreón, tú para Palizada, Campeche, tú para el Distrito Federal y los nuevos, junto con las fuerzas oficiales también recién llegados, sacaron dientes, hicieron rodillas chatas, quemaron pelos para atraer murciélagos, que comadre, ya hay silencio, principalmente en las normales, en la CNTE con eso de que aquí sacaron los nombres de los que en Oaxaca detuvieron y bueno, se comprueba con lo anterior que los trabajos de seguridad no deben familiarizarse, sino cambiarse a cada rato sin decir rutas.
Bueno comadre y también la presencia del Secretario de Gobernación, que dicen que el Chong sonrió discretamente cuando le dijeron, no… esto se debe a una orden directa y vigilada para que no valiera pura changada.
De que se ha visto que en varios días que han pasado estamos volviendo a la calma, sí es verdá y ni modo que sea por arte de magia. Es señal de que hasta lo de Buenavista y Tepalcatepec se van componer.
Lo de Coalcomán también comadre, que bueno, ya sabes que ese municipio no es tan dedicado a “esas “cosas, ahí lo que se ve muy descarado es lo de la tala, por eso es que les quemaron tantos aserraderos.