En Querétaro Meten al Vote a los Notarios Aquí Simplemente a Algunos los Corretean
Oye comadre, cómo está eso de que en Querétaro están metiendo a la cárcel a los notarios públicos y de que aquí simplemente los corretean…
¡Ay comadre! acuérdate que esto está como lo de que si Dios te da la vida, él te la puede quitar.
Entonces comadre el gobierno que les da el fiat lux para que puedan vender fe pública les revisa lo que hacen, porque es corresponsable…
Claro comadre, la fe que vende un notario vale, es porque el gobierno la avala, de tal manera que lo que firme un notario, es como si firmara el gobierno.
Allá en Querétaro metieron a la cárcel a varios, como también en el Estado de México, porque admitieron conocer y de estar vivos testigos que ya habían muerto.
Como lo que le pasó a Leonardo Pedraza en Uruapan, pero que por Arriaga Rivera no solamente corrigieron el caso, sino que ha sido uno de los pocos notarios michoacanos que lo premian, cambiándolo a Morelia.
Bueno comadre, acuérdate que cada gobernador tiene a su notario de confianza, como Torres Manzo al que le hacía los editoriales a La Voz, Jorge Mendoza Alvarez, como para muchos sexenios lo fue el chaparrito Cortés, que por cierto la notaría que ahora atiende su hijo, se la cerraron para investigarle alguna anomalía que le encontraron.
Oye comadre, se te olvida que cuando por lo de la casa de la viejita de Zinapécuaro, metieron a la cárcel al notario Olvera, que fue precisamente de donde el Colegio de Notarios admitió al compaíto Galván, papá del diputado Salvador y que por lo político que era, lo reinstalaron en Lázaro Cárdenas.
Comadre, ya me voy, porque voy a ver el partido de Brasil-Uruguay. Hay mañana me sigues contando.