Comité Interinstitucional de Contingencias Realiza Limpieza en el Dren Arroyo de Tierras

0
0 visto

El Comité Interinstitucional de Contingencias del Ayuntamiento, coordinado por el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), continúa realizando acciones de limpieza en diversos puntos críticos de la capital michoacana, con el fin de prevenir afectaciones por precipitaciones pluviales, pues aún cuando éstas ya no se han presentado, la temporada de lluvias termina hasta finales de noviembre.
Joaquín Toledo Álvarez, coordinador del Comité Interinstitucional por parte del OOAPAS, informó que se llevó a cabo la actividad de limpieza, retiro de basura y maleza en las márgenes del Dren Arroyo de Tierras. “Estuvimos trabajando en el tramo de Real Universidad y Calzada La Huerta”, señaló.
Trabajadores de Parques y Jardines, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SDUMA), y del OOAPAS, trabajaron en el retiro de maleza y basura acumulada en las márgenes del dren, que obstruían el flujo de agua de su cauce.
“Contamos con la participación de 16 personas para realizar los trabajos manuales con desbrozadores y machetes; además, se utilizaron vehículos proporcionados por las dependencias, para trasladar el material que se retiró”, detalló el coordinador del Comité.
Con esta acción se beneficiaron las colonias Real Universidad, Fresnos Arboledas, Rincón Quieto, Los Pinos, entre otras.
Finalmente, Joaquín Toledo afirmó que aunado a estos trabajos preventivos, el OOAPAS mantiene su programa de Prevención de Inundaciones, con personal de guardia las 24 horas del día, monitoreando las diez estaciones meteorológicas. “Seguiremos el programa hasta que concluya la temporada de lluvias”.

Deja un comentario