¿Cómo amoblar un apartamento y ahorrar espacio?

0
13 visto

Cada vez son más las personas que habitan espacios reducidos. Algunas de las razones son la disponibilidad de presupuesto y la cercanía con los espacios de trabajo o estudio. Sin embargo, son muchos los que prefieren un estilo minimalista y se conforman con los muebles precisos.

Por fortuna, se vuelve muy fácil ordenar estos espacios y encontrar muebles para el hogar que se adapten a nuestras necesidades. Ya sea que encontremos sillas pequeñas o muebles inteligentes, debemos planificar una distribución estratégica.

En esta nota, contamos qué aspectos debemos tener en cuenta al momento de comprar sillas u otras piezas y ordenarlas para ahorrar espacio.

Presupuesto disponible

Lo primero es conocer el presupuesto con el que contamos para adquirir nuevos muebles. Si este es acotado, existen muchas mueblerías en México, en las que podemos encontrar sillas baratas y todo tipo de piezas.

Antes de comenzar a elegir nuestros muebles para el hogar, es importante recordar que hay muchas opciones y debemos buscar con tranquilidad. Además, siempre podemos aprovechar las promociones vigentes.

Estilo

Mantener la personalidad del ambiente es tan importante como aprovechar el espacio. Por eso, si buscamos sillas baratas es importante no descansar hasta encontrar opciones que de verdad nos gusten, ya que las usaremos a diario.

También podemos buscar sillas decorativas de mueblerías en México, para sumar funcionalidad y belleza a nuestro hogar. Además, nunca está de más añadir algún cuadro que combine con los demás objetos.

Funcionalidad

Aunque busquemos modulares, mesas o sillas baratas, es fundamental no descuidar su funcionalidad y procurar que no ocupen espacio de más y sean útiles. Para reconocer nuestras necesidades, es importante identificar qué actividades realizamos a diario o si recibimos visitas.

Para la cocina, por ejemplo, podemos comprar armarios multiuso como los que son parte de muebles Bertolini. Comprar un sofá cama y sillas apilables también es una gran idea si creemos que podríamos tener invitados a dormir y no hay un cuarto de huéspedes.

Simplicidad

Además de ahorrar espacio con nuestros muebles para el hogar, es importante visualizar que estamos en un lugar sin sobrecarga de objetos, y usar una paleta de colores claros es clave. En Alter Ego muebles, por ejemplo, podemos encontrar muchas opciones con diseños minimalistas y colores neutros.

Al momento de decorar, debemos perseguir la misma armonía para nuestro descanso visual. En ese sentido, los adornos simples y las sillas de madera son de gran ayuda. También podemos añadir tapetes claros y de materiales suaves si el suelo acapara la visión por su diseño.

Aprovechamiento del espacio

Si tenemos la costumbre de modificar espacios según los distintos usos, la incorporación de muebles inteligentes o expandibles es la solución. Podemos, por ejemplo, sumar sillas plegables como las que venden en muebles Casa Bonita y todo tipo de muebles versátiles.

La distribución del espacio es clave también, por lo que debemos elegir meticulosamente los tipos de sillas y muebles que compraremos, procurando que no obstruyan el paso. Además, podemos aprovechar lugares pequeños y pasillos para añadir libreros o armarios.

Armar un apartamento pequeño es mucho más fácil de lo que parece. Solo debemos ser estratégicos y pensar bien antes de buscar mueblerías en México.

Deja un comentario