Cómo amueblar una casa con estilo sin gastar de más

0
52 visto

Mudarse de casa puede ser una gran oportunidad para pensar en la decoración soñada. Sin embargo muchas veces independizarse y amueblar un nuevo hogar implica una gran inversión dinero. Ante esta situación, es siempre bueno considerar algunas técnicas y consejos que pueden hacer posible el objetivo de decorar el hogar anhelado. A continuación, presentamos algunas recomendaciones para amoblar una casa sin gastar de más.

1. Reutilizar

Una excelente opción para estos casos consiste en reutilizar los muebles que otras personas desechan y renovarlos con una pequeña suma de dinero. Es recomendable no descartar lugares de compra-venta de muebles usados o mercados locales en los que mucha gente se deshace de artículos en desuso o los pone de remate para adquirir nuevos. La madera, el vidrio y el metal son materiales muy versátiles por lo que lejos de descartarlos, la opción de restaurar y dar nueva vida es siempre posible.

2. Aprovechar fechas especiales

Sin duda, la mejor alternativa de ahorro es aprovechar eventos comerciales de promociones y descuentos. En estas fechas las empresas rebajan sus precios al máximo para acelerar ventas y los clientes más despiertos salen ganando. Un ejemplo puede ser hacer compras increíbles durante el hot sale 2019 para que el aún estás a tiempo. Los productos son nuevos y pueden ser ordenados y elegidos online, llegando puerta a puerta en la mayoría de los casos. Adquirir muebles o artículos para el hogar nuevos trae como beneficio la larga duración y el mejor diseño.

3. Fabricar

En los últimos años una gran cantidad de personas ha considerado fabricar sus propios muebles y artículos para el hogar. La verdad es que con un poco de imaginación y utilizando materiales de uso cotidiano se pueden crear cosas hermosas. Ya sea con palets o cajones de verduras, con retazos de tela y goma espuma, con muebles en desuso o vidrios varios, se pueden llegar a construir muebles y objetos de decoración que marcan tendencia. La creatividad es siempre gran aliada del ahorro.

4. Renovar

Otra buena manera de amueblar la casa sin generar muchos gastos es renovando los muebles que ya hay disponibles. Una mano de barniz o pintura, un lijado o un nuevo tapizado también pueden hacer maravillas que nadie notará. Atreverse a jugar con combinaciones y colores es un desafío de lo más divertido.

5. Intercambiar

Acudir al trueque para adquirir ese artículo que tanto deseamos es una de las mejores formas de ahorrar dinero. Si bien el intercambio de objetos es la manera más antigua que se conoce para conseguir algo que se quiere a cambio de algo que ya no se necesita, hoy en día continúa siendo un método muy práctico y eficiente que ha resurgido en los mercados locales y en Internet.

6. Reducir el número de muebles

Una cuestión que no debemos perder de vista es la cantidad de muebles que necesitamos para equipar el hogar. Es decir que si la vivienda no es muy grande es recomendable no sobrecargarla con adornos o muebles de más. Incluso si se dispone de espacio, contar con excesivo amoblamiento o decoración resulta agotador y requiere de mucho mantenimiento. Una buena opción puede ser hacer un listado con los artefactos prioritarios y enfocarnos en la búsqueda de los mismos, aprovechando las últimas tendencias de diseño minimalista y sencillo.

Actualmente los estilos que marcan tendencia tienen mucho más de creatividad que de gasto. Estar atento ante las promociones y oportunidades, atreverse a crear con las propias manos y generar intercambios solidarios son algunas de las estrategias modernas que hacen posible decorar sin gastar de más.

Deja un comentario