¿Cómo aumentar la presión del agua en el hogar?

0
71 visto

Quizá nunca lo has notado, pero todo y todos estamos siempre bajo una constante fuerza infinita llamada presión, específicamente presión atmosférica.

La presión atmosférica es la fuerza que ejerce el aire de la atmósfera terrestre sobre la superficie del planeta y lo que en ella se encuentra.

Esta presión disminuye con una mayor altitud, por ejemplo, la Ciudad de México es una de las más altas del mundo con una altitud de 2240 metros sobre el nivel del mar, esto hace que el aire disponible sea más denso.

Por eso, muchos turistas se cansan demasiado rápido cuando visitan la CDMX ya que viven al nivel del mar o a una altitud menor, también por esta razón a las personas con problemas de presión elevada se les recomienda que cambien su lugar de residencia a zonas de playa o a nivel del mar.

Todos estos factores afectan no solamente a los humanos, también a los animales, flora y también al agua misma, por eso es común que en zonas elevadas la presión del agua sea baja.

Importancia de una presión de agua alta en un hogar

Actualmente es prácticamente imposible contar con agua a una presión elevada solamente abriendo un grifo en nuestro hogar, esto genera problemas que podrían confundirse con una obstrucción de las tuberías.

Por ejemplo, al abrir el grifo de la ducha y que muy poca agua caiga o que el llenado de los tanques de los sanitarios se tarde demasiado tiempo.

Si identificas alguno de estos casos en tu hogar, seguramente la presión del agua es demasiado baja, afortunadamente existe una alternativa eficaz para mejorar esta situación.

Utilizar una bomba de agua es una de las soluciones más recomendadas para aumentar la presión del agua en un hogar.

Ya sea para subir el agua de la cisterna hacia el tinaco superior y que el agua, por efecto de la gravedad obtenga una presión más alta o, por el contrario, utilizar la bomba para aumentar la presión y el caudal de toda la casa.

Contar con la presión de agua ideal mejorará muchos aspectos, para empezar, las regaderas tendrán una mayor cantidad de agua disponible, también los aspersores en caso de que cuentes con jardín.

Más grande, más presión

Dependiendo del tipo de hogar o construcción cambiará el tipo de bomba de agua que necesites, por ejemplo, si es una casa de uno o dos niveles, si es un complejo de departamentos o un edificio de oficinas.

Para las construcciones más grandes es recomendable contar con más potencia y esta te la dará la bomba hidroneumática.

Ampliamente utilizada en el sector industrial y de la construcción, este tipo de bombas tienen la fuerza para mover una mayor cantidad de agua en menos tiempo. Por ejemplo, los sistemas de irrigación del sector agropecuario utilizan normalmente bombas de este estilo pues garantiza una alta presión para que el agua llegue a toda la siembra.

También se usa para la extracción de agua en ríos, pozos, estanques, etc o para movilizar grandes cantidades de agua en una zona de construcción.

El funcionamiento de esta clase de bombas es completamente automático, es decir, cuando existe una baja en la presión del agua porque algún grifo se abrió, la bomba hidroneumática comenzará a trabajar para compensar esa baja de presión y garantizar un flujo continuo.

Ahorra agua con una bomba para aumentar la presión

En los tiempos actuales se reconoce aún más la importancia del agua, por ello cuidarla es un deber que todos debemos cumplir.

No solamente por fugas se pueden desperdiciar miles de litros de agua en una casa, una baja presión en el caudal también puede ser motivo de dispendio de agua pues la gente tarda más tiempo al tomar una ducha, lavar o utilizar el sanitario.

Una presión elevada del agua permitirá que se utilice una menor cantidad de este importante recurso, especialmente hablando de las regaderas.

Así que no pierdas tiempo, si has notado que el caudal de agua de tu hogar es demasiado bajo, quizá necesites mejorar la presión con una bomba de agua.

Deja un comentario