Como el Talento no lo Venden en la Tienda de la Esquina

0
3 visto

Como el Talento no lo Venden en la Tienda de la Esquina

Una verdadera política pública es la que llega a todos los sectores y es la educación lo que va cambiar las cosas en el país, sostuvo el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al entregar incentivos económicos a 114 jóvenes estudiantes destacados del Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán, provenientes de las diversas regiones de la entidad.

Durante la entrega de estímulos del programa “Apoyo e Incentivos para Talentos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán”, evento que también estuvo presidido por el director general del Cobaem, Mario Magaña Juárez, el mandatario estatal premió y reconoció el talento de varios alumnos, donde también mencionó que hoy en día, se requiere de jóvenes emprendedores con ganas de progresar y dar lo mejor de sí, pues son ellos los portadores del futuro que le depara a Michoacán y al país.

En este contexto, Fausto Vallejo dijo estar seguro que los incentivos entregados motivarán a los alumnos aún más para seguir estudiando y para continuar superándose día con día, pues el éxito o el fracaso están en sus manos y es proporcional al ánimo con que se emprenden y cultivan las disciplinas escolares y deportivas.

El jefe del Ejecutivo estatal externó su satisfacción porque sean más mujeres que hombres, las que recibieron los estímulos económicos en esta ocasión, pues afirmó que la educación en el ámbito femenil es mucho más importante que sólo buscar espacios laborales para las michoacanas.

“Una verdadera política pública es la que llega a todos los sectores; la educación es la que verdaderamente va cambiar las cosas en este país y en el caso de las mujeres, las va ayudar a liberarse de una serie de prejuicios”, señaló.

De igual manera, Vallejo Figueroa celebró el trabajo realizado por el sistema Cobaem, al cual calificó como una magnífica opción educativa, pues brinda una formación integral atendiendo las necesidades de cada uno de sus alumnos que buscan capacitarse para tener un mejor desarrollo educativo y cultural.
“Y es porque estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes, que el Colegio de Bachilleres reconoce a sus alumnos más destacados, motivándolos para que participen en eventos convocados al interior y exterior de la institución en los ámbitos estatal, nacional e internacional”.

Asimismo, consideró importante que instituciones como el Colegio de Bachilleres continúen promoviendo la calidad educativa y dentro de ella impulsen los valores indispensables para formar seres humanos competitivos, con una moral sólida y principios inquebrantables.

Deja un comentario