Como que la Educación Necesita un Renacimiento

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Como que la Educación Necesita un Renacimiento

Integrantes de la LXXII Legislatura local conformaron este lunes la Red Estatal de Legisladores y ex Legisladores a Favor de la Educación con Prioridad en la Primera Infancia, misma que prevé incidir en la legislación dada para propiciar políticas públicas en defensa de este sector poblacional. Al escuchar hoy a los ponentes miacorde de la gratuidad a la educación, de las cuotas de recuperación y del seguro en automáticos para los peques en las escuelas, la neta si me gusto el cuadro que me pintaron pero se me hace como que los niños, ni siquiera requieren de una mejor educación, ellos asi son felices ai los gachos somos los adultos.

Con la presencia de Gabriela Fujimori, representante de la Red hemisférica, legisladores y ex legisladores a favor de la educación con prioridad en la primera infancia, la diputada Cristina Portillo dio la cara por los perredistas La legisladora consideró preocupante que Michoacán se ubica en la quinta posición a nivel nacional con mayor número de asesinatos de niños de cero a cuatro años con una tasa de 1.6 por cada 100 mil habitantes. No obstante y a pesar de que cada color le echo crema a la optica de sus tacos, se hizio notar que la educación de los peques no tiene color de partido en esa sesión.

Cristina les acordó el 58% por ciento de los niños mexicanos viven en condiciones de pobreza por lo que consideró prioritario hacer realidad los derechos de los menores creando legislaciones en la materia. Por su parte, el legislador de Campeche Enrique ku Herrera señaló que para la Red su objetivo central es analizar la situación de la primera infancia en el país, así como asumir la defensa permanente de los derechos de los niños, ya que el rango de cero a ocho años se ha convertido en la edad más vulnerable en el país. Por su parte Sarbelio Molina, integrante de la Comisión de Educación del Congreso local celebró que Michoacán sea la segunda entidad en el país en tomar la dedición de atender a los niños de la primera infancia frente a las condiciones en que estos se desarrollan.

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