Completas, las Vallas Humanas Para Recibir al Papa: Cardenal

0
92 visto
Completas, las Vallas Humanas Para Recibir al Papa: Cardenal
Completas, las Vallas Humanas Para Recibir al Papa: Cardenal

El Cardenal Alberto Suárez Inda señaló que de acuerdo con reportes que le hicieron llegar este fin de semana, el número de personas requeridas para las vallas humanas que se instalarán en la próxima visita del Papa Francisco, ya están reunidos.
Señaló que a 15 días de que el Sumo Pontífice arribe a tierras michoacanas este aspecto ya se cubrió y ante ello reiteró el agradecimiento a los ciudadanos que tuvieron la buena intención de participar en este evento.
“El último dato que he recibido de parte de los organizadores de las vallas es que prácticamente ya estaba completo el número de personas, no son solamente jóvenes sino adultos que tienen la capacidad de aguante de estar en las vallas por varias horas.
“Este es uno de los servicios más demandados e indispensable, pues se ayudará a controlar de alguna manera el entusiasmo de la gente y a ofrecer su testimonio de hombres y mujeres de colaborar con fe en este acontecimiento”, reiteró el también Arzobispo de Morelia.
Destacó que el Papa no podrá cumplir con todos los requerimientos que se habían definido en materia de tiempo, por lo que todo deberá someterse a estricto orden de tiempo, ante lo cual las vallas cumplen una misión de orden y servicio y reiteró que ya están completas para los kilómetros desde Ciudad Industrial hasta el Estadio Venustiano Carranza, la Catedral y el Estadio Morelos.
“Estamos tranquilos, con el ánimo para escuchar el mensaje del Papa, la disposición para saber que él nos va a dar una palabra que nos exige un cambio interior, más que la persona humana de Francisco es la misión que cumple de invitarnos a tener actitudes diferentes hacia los demás”.
Manifestó que el mensaje que llegará a todos los hogares y que podrán recibir es el don que dio en este año de la Misericordia, además de ofrecer disculpas a las personas que no podrán estar cerca de él como lo desean, pero consideró que esto es complicado.
“El tiempo es limitado, los espacios son limitados y los invitados no son el que hayan sido privilegiados en cuanto a merezcan sino en cuanto a que se le concede una gracia, el papa eligió sacerdotes, seminaristas y jóvenes de toda la República, Morelia tiene el honor de ser anfitrión por ser un lugar estratégico”.
Indicó que eso ‘complica la vida’ pero convierte a la ciudad en la sede de un evento de talla internacional y conocer todos los detalles de tener una mejor organización para que, con respeto, paz y alegría, todos participen, pero no necesariamente teniendo esa oportunidad de estar a escasos metros de Su Santidad.

Deja un comentario