Compromete Chon a Reubicar el Tren de Morelia e Impulsar Programa de Reordenamiento del Transporte Público

0
17 visto
Compromete Chon a Reubicar el Tren de Morelia e Impulsar Programa de Reordenamiento del Transporte Público
Compromete Chon a Reubicar el Tren de Morelia e Impulsar Programa de Reordenamiento del Transporte Público

* Miguel Corona Salto y transportistas refrendaron su apoyo al candidato tricolor.
El candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRI – PVEM, José Ascensión Orihuela Bárcenas, se comprometió a realizar un programa de reordenamiento del sistema de transporte público, así como a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores del volante, además de reubicar el tren de Morelia y su parque vehicular.
El medio día de ayer en el mitin que tuvo en el monumento al general Lázaro Cárdenas, dio a conocer al sector transportista de Miguel Corona Salto 9 compromisos para mejorar las condiciones de este sector.
Dentro de sus compromisos mencionó que no se otorgarán más concesiones mientras no se realice un estudio serio y profesional sobre la saturación del transporte.
También dijo que se revisarán los montos actuales de pagos para adecuarlos a un justo precio que tenga la media nacional.
Asimismo dijo que se simplificarán trámites que realizan los concesionarios, además de evitar el coyotaje, burocratización y corrupción.
Señaló que además se apoyará a concesionarios y choferes para que tengan, junto con sus familias, acceso a programas de salud, vivienda y educación. Estos tres aspectos, dijo, se vieron dañados por la corrupción del gobierno del PRD.
Buscará mejores esquemas de financiamiento para renovar el parque vehicular y abaratar el precio de llantas, refacciones e insumos para consolidar un servicio seguro, eficiente y de calidad
Se comprometió a revisar la Ley de Comunicaciones y Transportes para adecuarla a las necesidades de transportistas y usuarios.
Enfatizó que desde el primer día de gobierno impulsará un programa de reordenamiento del transporte para hacer de esta actividad un negocio rentable más barato y eficiente al servicio de la ciudadanía.
Chon Orihuela mencionó que también girará instrucciones para establecer un protocolo de seguridad para todos los trabajadores del volante, además de realizar un censo de choferes a quienes se les otorgará una ficha de registro que tendrán que portar, para saber quiénes son, dónde están y cómo protegerse ellos mismos y proteger a quienes transportan.
Finalmente dijo que realizará un compromiso serio con los choferes, ciudadanía y municipios conurbados para llevar a cabo la gestión para lograr que el tren y su parque de maniobras tengan un lugar adecuado.
“En su momento el tren tuvo una razón de ser, hoy hay que mejorar la vialidad, tal como se hace con la construcción del periférico norte, el tren debe seguir una ruta similar. Vamos a luchar para que a la brevedad empecemos a trabajar en la reubicación del tren”.

Deja un comentario