Con 33 Afectados, Inicia la Integración del Registro de Víctimas en Michoacán

0
1 visto
Selene Vázquez Alatorre, Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera
Selene Vázquez Alatorre, Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera

Un total de 33 afectados por diversos hechos de violencia registrados en la entidad, solicitaron su incorporación al Registro de Víctimas, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).
Lo anterior, luego de reunirse durante la semana en curso con los comisionados Selene Vázquez Alatorre, Abraham Montes Magaña y Salvador Ceja Barrera, quienes los atendieron y entrevistaron de manera individual, a fin de recabar la información requerida para el formato único de declaración, documento necesario para llevar a cabo la solicitud de registro.
Los solicitantes son víctimas del atentado registrado el 15 de septiembre de 2008 en el Centro Histórico de Morelia, así como del hecho de violencia registrado en la colonia Tres Puentes de esta capital, registrado en el año 2009.
Cabe recordar que de acuerdo a lo que establece el artículo 41 de la Ley de Atención de Víctimas para el Estado de Michoacán, el registro es el mecanismo técnico y administrativo de la Comisión Ejecutiva, que soporta el proceso de ingreso de las víctimas de delito, y de violaciones de derechos humanos, de forma complementaria al Registro Nacional de Víctimas.
Una vez que los expedientes sean analizados y que el Pleno de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas determine o no su procedencia, los afectados podrán acceder a los servicios de ayuda, asistencia, atención, acceso a la justicia, a la verdad y a la reparación integral que soliciten a través de las instancias competentes.
Al respecto, corresponderá a la CEEAV dar seguimiento hasta la etapa final para garantizar el cumplimiento eficaz de las funciones de las instituciones.

Deja un comentario