El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Trejo Pureco, aseguró que con la aprobación de las 58 leyes de ingresos de los municipios y la Ley General de Ingresos Municipales para el 2013, enviada por el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos tendrán mayores ingresos propios para mejorar sus finanzas públicas.
Trejo Pureco dijo: “Las Leyes de Ingresos aprobadas por el Congreso de Michoacán permiten a los Ayuntamientos establecer mecanismos de recaudación que permitan posteriormente regresarle ese recurso a los ciudadanos transformado en obras públicas y servicios municipales para la población de la localidad o comunidades rurales”.
Recordó que de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, precisa que aquellos Gobiernos Municipales que más recauden el impuesto predial, trámites o servicios podrán ser objetos a que la Federación y el Gobierno de Michoacán aporten una cantidad igual o superior de recursos económicos para hacer obra pública o programas para el desarrollo social y económico.
“La obra pública es el detonante de los municipios para generar empleos, pero para hacerla se requiere de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones de cada año con el pago del predial, para que esto después se vea reflejado en mejores servicios municipales”.
Destacó que hasta este martes se han aprobado las leyes de ingresos de Uruapan, Morelia, Jungapeo, Zinápecuaro, Paracho, Marcos Castellanos, Chilchota, Yurécuaro, Aguililla, Tepalcatepec, Irimbo, entre otros.