Con Carrera, Fomentan Trasplante de Organos

0
3 visto
Con Carrera, Fomentan Trasplante de Organos
Con Carrera, Fomentan Trasplante de Organos

Siendo las nueve horas de este domingo, arrancó la carrera atlética “Dona Vida” organizada por el Centro Estatal de Trasplantes (COETRA), cuyo objetivo principal es el concientizar a la ciudadanía sobre la importancia que existe en la donación de sangre, órganos y tejidos.
Fueron 500 los participantes entre niños, jóvenes y adultos los que se dieron cita a la carrera, quienes emprendieron un recorrido desde el monumento a José María Morelos y Pavon, hasta llegar a las Tarascas del Centro Histórico de Morelia.
Dinora Julieta Gallegos González, coordinadora del Registro Estatal de Donación y Trasplantes, precisó que es la primer ocasión en la que COETRA organiza un evento de este carácter, puesto que en años anteriores la promoción de donaciones se realizaba por medio de stands de información únicamente.
En entrevista, resaltó la importancia de que se continúen respaldando este tipo de actividades, a fin de “acortar cada vez más la lista de espera de pacientes que requieren un órgano”.
Julieta Gallegos subrayó la importancia de que se siga incentivando a la ciudadanía para conseguir un mayor número de donadores potenciales, pues actualmente las listas de espera únicamente en Michoacán exponen cifras alarmantes con 195 pacientes en espera de un riñón; y 27 más en espera de corneas.
“La ciudadanía tiene que entender que después de la muerte puede haber vida, por eso la importancia de hacer este tipo de eventos que tienen por objeto informar a los participantes e incrementar el número de donadores”.

Deja un comentario