Con el broche de oro de Castro Ruz…

0
0 visto

Con el broche de oro de Castro Ruz...

…abre, no cierra su oportunidad socialista

MSV.- Es natural que la inteligencia sea suprema, pero quien se sabe organizar, la supera y quien con esas dos cualidades las une, demuestra ser brillante porque camina al paso que las condiciones de este mundo nos está llevando. Si después de la Unión Soviética y la opacidad del socialismo de Rusia entrevera una muy diferente democracia, antes que su juventud ya no le guste la cocacola ni Putin detenga la llegada de otras culturas que a su juventud penetran con calidad de hidalgo, a la decisión de Castro Ruz la van a tomar no como ajuste social, sino respeto por las circunstancias que hoy nuevas generaciones por tanta energía que le han permitido que acumule, antes de que les explote, la van a liberar, aunque como se ve, poco a poco.

El 14 de enero, -así lo anuncia el gobierno cubano-, quien quiera, puede dejar como arribar a Cuba, primero, dentro del orden, luego, conforme a la demanda, que por toda una novedad, se va a dimensionar.

Pasos inmediatos van a ser sus nuevas formas de democracia. No sabemos, aunque Fidel y su hermano Raúl las supongan, pues sin mando y sin fuerza, de tanta opresión como al que le encimaron a su premio Nobel de Literatura Vargas Llosa, el de Fuentes de la región más transparente, calificó al PRI en su primer lapso, como la dictadura perfecta, que no la entendió seguramente, porque con tanta simpatía en Perú cuando fue el candidato presidencial, no sacó votos ni para hacer sonreir a Chabuca la Grande que compuso la inmortal del Puente a la Alameda.

Cuba sin conducta socialista, ¿volverá a ser la Tijuana de Los Angeles, como bar que Miami era con Batista?

Los tiempos que no solamente han dejado ciudades enteras bajo el mar o como Babilonia que está de piso en Irak; límites territoriales que fueron borrados por el polvo o la misma ciudad de Tzintzuntzan que está renovada sobre parte de construcciones que todavía por poco tiempo fue el sitio de la capital tarasca, donde el Rey Caltzontzin todavía recibía los impuestos desde Tecpan de Galena, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y otras poblaciones que mal calificaban de feroces a los tarascos o purépechas, porque como cuñados del epíteto, fue porque eran muy diplomáticos, que en lugar de llevar el arma por delante para pelear, empujaban a la hermana o la hija para encompadrar.

Cuba pues, al aborde de su cambio, que claro, no dejará de ser la primera en creaciones musicales, sino más adelantada por su alegría y el legado que nos dejan… por su aguante.

Dejar respuesta