Con éxito se lleva a cabo la segunda Expo Etnia 2012

0
12 visto

Con éxito se lleva a cabo la segunda Expo Etnia 2012

Morelia, Mich.- Entre música, degustación de alimentos y sobre todo la artesanía moreliana, se llevó a cabo la segunda expo etnia 2012 en la plaza San francisco en la cual se contó la participación de más de un centenar de artesanos.

En representación del edil Wilfrido Lázaro Medina, la Secretaría de Desarrollo Social Rosalba Vanegas Garduño, destacó que uno de los compromisos del presidente municipal es buscar el rescate de las tradiciones, usos y costumbres de las comunidades del municipio.

“Todos queremos que en la Suma de Voluntades, el municipio de Morelia continúe con tan sentidas tradiciones, así como la gastronomía de nuestras comunidades indígenas” apuntó Vanegas Garduño y destacó que Morelia se ha distinguido por ser un municipio que promueve las culturas de Morelia dentro de un marco respetuoso de sus costumbres.

Indicó que a todas estas comunidades se les ha estado apoyando desde el inicio de este programa con cursos y talleres como son los habitantes de las comunidades de Capula, San Nicolás Obispo, Aracurío, Comunidad Nahuatl, Teremendo de los Reyes.

Expresó que el éxito de este evento es que la sociedad pueda disfrutar de su baile, la comida tradicional de las comunidades como las corundas, pozoles churipo, enchiladas, por mencionar algunas.

Durante el evento se contó con el apoyo y presencia de Emma Mondragón coordinadora de Programas Sociales de la Secretaría de Pueblos Indígenas del Gobierno del estado, la cual se comprometió estar más en contacto con gobierno municipal para buscar darle más continuidad a los programas de etnias.

Asistieron también Rafael Paz Vega Director de la Casa de las Artesanías, Edgar Rivera Director de Participación Social, Alejandro Villafuerte Regidor del H. Ayuntamiento de Morelia, Representantes de la Comunidad Nahuatl Alejandra Ruiz y Claudia Valentín Ayala, Vicente Martínez Jefe de Tenencia de San Nicolás Obispo y José Catarino López de capula.

Deja un comentario