Con la inauguración del Mapa Artístico concluyen…

0
29 visto

Con la inauguración del Mapa Artístico concluyen...

Morelia, Michoacán.- Con una nueva imagen de bienvenida el Zoológico de Morelia “Benito Juárez” inauguró la plaza donde se encuentra instalado el mapa artístico, así como el consultorio médico y la primera etapa de las remodelaciones en el Zoológico Infantil, igualmente se entregaron premios a los niños ganadores del concurso “Pon Mi Nombre”, así lo informó el director del Zoológico, Martín Zavala Mondragón, en el cierre de las actividades del 42 aniversario.

Puntualizó que este mapa artístico fue creación de José Antonio Cortés López y Miguel Ángel Cañas Zavala, michoacanos que con mucho orgullo participaron para que fuera posible la realización de esta hermosa plaza, que ahora es uno de los nuevos atractivos que presenta este parque.

Martín Zavala, acompañado de Francisco Octavio Aparicio Mendoza, coordinador de Planeación para el Desarrollo (CPLADE); Mauro Ramón Ballesteros, secretario de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA); Raymundo Puebla Calderón, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (SSM); Agustín Trujillo Iñiguez, Senador Suplente y Daniel Piña, Delegado Sindical de este parque, agregó que hoy se cumple el término de las actividades del Aniversario No. 42 de esta institución, las cuáles establecen una nueva etapa de operación en este espacio de recreación y exhibición en beneficio de toda la ciudadanía en general.

Manifestó que con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el de cumplir los objetivos de conservar en un excelente estado de salud a la fauna que alberga el zoológico; lograr ser el mejor parque zoológico de México, con modernización, y que todo visitante encuentre una institución humanista, ecologista y ambientalista.

Las remodelaciones realizadas en el Zoológico Infantil fueron la instalación de fachadas, el acondicionamiento del albergue de la Tortuga de Aldabra, que cuenta más de 100 años; además se instalarán cuatro albergues más para otras especies, con la finalidad de dignificar su espacio.

Finalmente, Zavala Mondragón manifestó que los nombres ganadores fueron para la Lobita marina “Naibi”, para el puma macho “Anwar” y la hembra “Shasha”, y para la hienita moteada “Ishi”, de esta manera el Zoológico Benito Juárez termina un mes de actividades por su 42 aniversario.

Deja un comentario