Con la Llanderal las Cuentas son Claras y el Chocolate Espeso

0
2 visto

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 20, fracción IX del Reglamento Interno del Consejo de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Evaluación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado de Michoacán de Ocampo, se rinde informe de las acciones realizadas por la Secretaría Ejecutiva, en el período comprendido del 20 de agosto, eso pues le toca a la seño Llanderal y con ella ya sabemos que las cuentas son claras, Sin embargo es obligación informar y ai esta parte de lo que les contó y aplico hasta al 12 de septiembre del año 2013. por ejemplo en:
CAPACITACIÓN
En el período que se informa, el área responsable de capacitación de la Secretaría, continúa coordinando los trabajos para la ejecución de los cursos programados en este año para los diferentes operadores del Sistema; los avances son los siguientes:
1. De los 6 cursos presupuestados para capacitación de la policía municipal en la regió 1 y 2, el día 2 de septiembre, se inició el tercero de los cursos previstos, dirigido particularmentea elementos de la policía municipal de Uruapan, en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública y la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente; en tanto que continúan en desarrollo los dos cursos para los elementos de la región Morelia.
2. El curso para mediadores-conciliadores del Poder Judicial concluyó el 31 de agosto, y el dirigido a los jueces de oralidad, continúan en desarrollo. Se tiene previsto que finalice el próximo 30 de noviembre.
3. Uno de los cursos dirigidos a Agentes del Ministerio Público, así como los relativos a peritos y mediadores-conciliadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que dieron inicio el pasado 17 de junio, continúan en desarrollo.
El segundo curso que dio inicio el pasado 25 de julio para Agentes del Ministerio Público y el dirigido a agentes de la policía investigadora, de la misma Institución, continúan en desarrollo.
4. El segundo curso programado para policías estatales preventivos, con una duración de 200 horas, y el otro establecido para protección civil con una capacitación por 100 horas, desarrollados con la colaboración y coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Instituto de Formación Policial de la misma Secretaría, concluyeron el 6 de septiembre y 23 de agosto, respectivamente.
5. Por lo que respecta a los cursos dirigidos a defensores de oficio en Morelia, que tendrán una capacitación especializada por 120 horas; y otro de ellos en Uruapan con una duración de 340 horas, iniciados el 15 de julio del año en curso, en coordinación con la Dirección de la Defensoría de Oficio, continúan en desarrollo.
6. De los dos cursos que se presupuestaron para defensores privados, se concluyó el primero de ellos el pasado 13 de septiembre; y el 23 de este mismo mes dará inicio el segundo, los cuales se realizan en coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la División de Estudios de Posgrado de la misma Facultad. En estos cursos participan abogados de las asociaciones con las que el Consejo ha celebrado convenio, mismas que han propuesto los participantes y docentes de la propia Facultad.
7. El pasado 31 de agosto concluyó el curso dirigido a docentes del claustro académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al que asistió también personal jurídico del ISSSTE, el cual fue impartido por magistrados y jueces del Poder Judicial, gracias a la autorización otorgada para el efecto; así como por el director del Instituto de Capacitación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
8. El 31 de agosto se clausuró el curso dirigido a los miembros del Colegio de Abogados de Maravatío A.C., al que acudieron como ponentes, magistrados y jueces autorizados por el Consejo del Poder Judicial del Estado.
9. Se informa igualmente que con economías en los diferentes proyectos que se efectúan con recursos tanto federales como estatales, será posible ampliar la capacitación de policías estatales y municipales, y efectuar un curso para síndicos, lo que será efectuado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y con la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente.
Asimismo se realizarán una serie de conferencias sobre las funciones de los operadores del Nuevo sistema de justicia penal, en coordinación con las universidades con las que este Consejo ha celebrado convenios de colaboración, en donde se incluye adicionalmente un simulacro de audiencia de juicio oral, para la que se ha solicitado, como en otras ocasiones, el apoyo del Poder Judicial, de la Procuraduría General de Justicia y de la Defensoría de Oficio.
10. Por último, se informa que esta institución ha tomado conocimiento de cursos organizados sobre la temática de interés del nuevo sistema de justicia penal por otras instituciones, como la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente que a la fecha ha impartido cursos de capacitación en la materia a servidores públicos de distintos municipios del Estado, haciendo un total de 802, y abrió la convocatoria a un taller sobre el papel del Informador en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con el objetivo capacitar a los comunicadores y periodistas y distintos actores que manejan la información pública en el Estado, en materia del nuevo sistema de justicia penal.

Deja un comentario