Con nuevas obras se benefician habitantes de Capula: Rubén Ahumada

0
6 visto

Con nuevas obras se benefician habitantes de Capula: Rubén Ahumada

MORELIA, MICH.- En beneficio de los habitantes de Capula, el ayuntamiento capitalino, entregó e inició obras por el orden de un millón 910 mil 997 pesos que permitirán mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esta tenencia.

Así lo dio a conocer este día el Secretario de Obras Públicas Rubén Ahumada quien especificó que se trata de 4 obras dos de ellas que fueron entregadas este día a las autoridades y habitantes de Capula y dos más que dan inicio.

Especificó que con una asignación presupuestal de 700 mil pesos, se realizó la obra de continuación del andador de acceso a Capula y se benefician de manera directa más de 3 mil vecinos.

El funcionario municipal explicó que para ser entregada esta obra, se realizaron trabajos de trazo y nivelación del terreno, limpieza del terreno natural, renivelación, elaboración de la base hidráulica, construcción de guarnición, colocación de piso de adoquín y la construcción de obras de drenaje.

De la misma manera se entregó la obra de pavimentación del acceso principal que tuvo un costo de 460 mil 997 pesos y beneficia en forma directa a 4 mil 500 habitantes del lugar.

Asimismo dio a conocer que este día iniciaron los trabajos para la construcción de la continuación del colector de drenaje sanitario que cuenta con un monto económico asignado por la cantidad de 650 mil pesos.

Esta obra dijo, tiene el propósito de sanear el cauce de la zanja para aguas pluviales que se construyó al norte de la comunidad para desalojar las aguas de lluvias y que en la actualidad se contamina de forma riesgosa para la población con la descarga de aguas negras.

Aquí dijo, se trabajará en el suministro y colocación de tubo ADS 8estriado) encofrado en concreto y colocado en la margen izquierda del lecho de la zanja, en una distancia de 300.00 ML a partir del primer pozo de visita.

Una obra más es la construcción de ampliación de la red eléctrica que cuenta con un monto asignado de inversión por el orden de los 100 mil pesos y que tiene como objetivo, ampliar la cobertura y servicio a la zona norte de esta comunidad que carece de energía eléctrica.

Se trabajará informó sobre el suministro y colocación de postes de concreto cableado, herrajes y demás accesorios para el correcto servicio de energía en media tensión a las viviendas que se localizan en una distancia aproximada de 100.00 ML.

Deja un comentario