Con recursos municipales y estatales se pavimentan calles de Morelia

0
27 visto

Con recursos municipales y estatales se pavimentan calles de Morelia

Morelia, Mich; enero 9 de 2013.- En beneficio de las familias que viven en la Colonia Gertrudis Sánchez el Ayuntamiento de Morelia con recursos del Fondo de Desarrollo Municipal, Fodemu, a través de la Secretaria de Obras Públicas llevó a cabo la colocación de pavimento hidráulico en las calles San Benito y José Vicente Robles de esta zona ubicada al norte de la ciudad.

El costo de la obra asciende a dos millones 203 mil pesos y se llevó a cabo de manera bipartita con recursos del gobierno municipal y estatal informó el titular de la Secretaria de Obras Públicas en el municipio, Rubén Ahumada Alvarado, tras señalar que de esta manera se invierte el dinero de los contribuyentes, logrando realizar obras que benefician a los habitantes de la capital michoacana.

Además destacó que estas obras que se realizan bajo el concepto de que Morelia es un municipio metropolitano buscan mejorar la seguridad en las calles de las colonias beneficiadas, ya que al tener calles pavimentadas se facilita la colocación de alumbrados público y por lo tanto se incrementa la seguridad.

Con la mezcla de recursos, se logró la aplicación de mil 440 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle José Vicente Robles donde tanto el gobierno municipal como estatal a través del Fondo de Desarrollo Municipal invirtió en partes iguales 547 mil 729 pesos para hacer un global de 1 millón 095 pesos.

En tanto para la construcción de la obra realizada en la calle San Benito de la misma colonia, la inversión municipal fue de 443 mil 285 pesos y la estatal supero los 644 mil 927 pesos haciendo un total de 1 millón 108 mil 212 pesos, aplicados en la pavimentación de mil 610 metros cuadrados.

“Este tipo de obras generan un cambio radical de manera positiva en la calidad de vida de las familias que habitan esta colonia “, añadió Ahumada Alvarado; por lo que esta acción es muestra del resultado del trabajo y la suma de voluntades entre autoridades municipales, estatales y de los habitantes que viven estas calles quienes fueron parte fundamental para vigilar que la obras se realizará con las mejores normas de calidad.

Ahumada Alvarado destacó que en el año que comienza es instrucción del

Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina redoblar esfuerzos para llegar a más colonias e incorporarlas al desarrollo pleno del municipio y en favor de la población más desprotegida y que requiere de mayores apoyos para tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, aprovechó para exhortar a los vecinos a que se acerquen a las cajas de la tesorería municipal a realizar sus pagos del predial, para que de esta manera las arcas municipales tengan fondos para trabajar sobre proyectos de beneficio colectivo.

Deja un comentario