Con Sectorización Apañe del Chingo de Malandrines: SSP

0
15 visto

Delitos bajan hasta en un 80 por ciento en Apatzingán…
* Elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y Fuerza Rural fueron distribuidos estratégicamente en los distintos puntos de la localidad.
Se chismeo oficialmente que durante los últimos meses los delitos como la extorsión, han bajado hasta en un 80 por ciento en el municipio de Apatzingán, señaló el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Javier Ocampo García. Detalló que actualmente las infracciones que se reportan en la localidad terracalenteña son robo a transeúntes, a casa habitación y a comercios. Como parte de la estrategia de seguridad desde hace un par de días se aplica en la demarcación el modelo de la sectorización para atender con mayor prontitud los incidentes de inseguridad, elementos de la Policía Federal.
Ejército Mexicano y Fuerza Rural fueron distribuidos estratégicamente en los distintos puntos de la localidad, “en las entradas y salidas de Apatzingán habrá personal de la Secretaría de la Defensa Nacional como presencia disuasiva que reaccione en cualquier momento que así se requiera y en la zona centro los responsables son Policía y Fuerza Ciudadana, los directamente responsables y hay algunos sectores donde está colaborando la Policía Federal”, explicó el funcionario estatal, agregó que a casi una semana de aplicarse la sectorización se ha logrado detenciones de presuntos delincuentes.
Relacionados con hurto a comercios, distribución de drogas, así como algunos intentos de extorsión a comerciantes, en relación con la denuncia ciudadana que es objeto de algunos delitos, Ocampo García puntualizó que en comparación a hace dos años se ha recuperado notoriamente la confianza de la población apatzinguense en las instituciones, desde hace poco más de un año, en Apatzingán dejó de operar la Policía Municipal y como parte de los operativos contra la delincuencia organizada que tenía presencia en la demarcación, la Policía Federal tomó las funciones de la corporación local.

Deja un comentario