Con una Nueva Imagen, Reabrió sus Puertas el Pasillo Gastronómico San Agustín

0
132 visto

Con una nueva imagen, donde se cuidó y respeto la riqueza arquitectónica del edificio y con espacios más limpios y mejor acondicionados para los 21 comerciantes de antojitos mexicanos, la noche de este domingo reabrió sus puertas el Mercado Hidalgo (San Agustín) de la capital Michoacana, luego del cierre temporal por obras de mejoramiento y rehabilitación que impulso el Ayuntamiento de Morelia.
Con recursos superiores a los 11.9 millones de pesos, aportados por el gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través del consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), este espacio, tradicional por la venta de alimentos regionales, brindará un mejor servicio, ya que fueron acondicionadas áreas con infraestructura adecuada para la preparación y venta de los mismos, atendiendo con ello la exigencia del turismo extranjero, nacional y de las propias familias morelianas.
En un ambiente de alegría y fiesta, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina y su esposa Maggy Oribio de Lázaro, así como el secretario de Cultura del Gobierno del estado, Marco Antonio Aguilar Cortes y los sacerdotes Humberto González, en representación de la Arquidiócesis de Morelia; Fray Manuel Belmán Robles, Rector del Templo de San Agustín y Jacinto Robles Camacho, delegado en Michoacán del INAH, develaron la placa conmemorativa a la nueva imagen y revitalización del edificio colonial.
En el acto inaugural, el delegado en la entidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Jacinto Robles, explicó que la obra de mejoramiento del edificio que alberga el Mercado Hidalgo, cumplió con la norma que permitiera conservar el espacio público: “se ha demostrado que no está peleada la modernidad con el cuidado del patrimonio cultural”, afirmó.
La entrega a los morelianos de una nueva cara del inmueble, representa para el presidente municipal, Lázaro Medina, que el Mercado de Antojitos de San Agustín “ya tiene otra categoría” e incluso anunció que en la próxima celebración del Festival Internacional de Música de Morelia se ofrecerá a los visitantes una recepción en este lugar para que disfruten de los alimentos preparados por manos morelianas.
Pidió a los locatarios atender la invitación del Ayuntamiento y asistir a los talleres de capacitación sobre el Manejo de los Alimentos y Atención al Cliente, para dar un servicio más eficiente. Lázaro Medina, aseguró que este logró se alcanzó gracias a la Suma de Voluntades y apoyo del equipo de trabajo del Ayuntamiento de Morelia, de la Federación y del estado.
Con la representación del gobernador del estado, el secretario de Cultura, Marco Antonio Aguilar Cortes, aseguró: “el gobierno del estado reconoce la labor del presidente Wilfrido Lázaro Medina” y agregó que en todo el municipio se realizan obras gracias al empeño del alcalde.
En nombre de los 21 locatarios que conforman este Pasillo Gastronómico San Agustín, Guadalupe Abrego agradeció el compromiso cumplido de parte del presidente municipal: “desde su campaña nos lo prometió y hoy lo vemos hecho una realidad, ahora tenemos espacios dignos para atender al turismo y a nuestro pueblo”, refirió.
Dentro del festejo que vivieron las familias morelianas, el presidente municipal Lázaro Medina recibió un reconocimiento por parte de la Tuna de la Universidad de Chile, la cual deleitó a los asistentes, junto con la tradicional Cuarentuna, con su música tradicional, mientras se admiraba un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Deja un comentario