CONAFE de la Mejor Evaluada en la Prueba Enlace

0
165 visto

Escuelas rurales pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) han logrado posicionarse entre las mejores evaluadas en la prueba enlace. De acuerdo con Elizabeth Martínez Paniagua, jefa del departamento de programas educativos en el Consejo Nacional Educativo en los últimos años se ha mejorado el puntaje.

“Participamos en la prueba enlace a nivel nacional, pese a que es diferente a la educación rural, seguimos aportando, las parciales y los resultados tiene que ver con las situaciones que se queden en comunidad. En los últimos dos años han mejorado, y esperamos que CONAFE siga aportando a nivel educativo”, comentó.
Esto dijo obedece a que trabajan un esquema para preparar a los menores en la prueba enlace, “los resultados en Enlace ha obtenido buenos resultados, la prueba tiene un problema rígido, dio el inicio un modelo paralelo, aplicamos esta prueba enlace aparte de la evaluación parcial iba esta estructura para obtener un resultado mejor. Y enfocar al alumno a la prueba enlace, implica que no alejemos a los niños de la educación regular”, refirió.

Las comunidades atendidas por CONAFE son caracterizados por la marginación, y los instructores generalmente son egresados de secundaria y preparatoria, pese a ello se han obtenido buenos promedios en áreas como español y matemáticas.
“Especialmente en español como delegación estamos trabajando secuencia didácticas que permitan secuencias con los niños, y mejorar en otros estados, la indicadores como es la lectura y se le de la prioridad, específicamente en español obtuvimos obtuvimos 8 y en matemáticas, hubo aumento de decimas, y las demás materias van fluctuando en promedio de ocho”, dijo.

Deja un comentario