Conceden el Primer Amparo Contra el Reemplacamiento

0
182 visto
Placas

El juzgado séptimo de distrito del Poder Judicial de la Federación (PJF) concedió un amparo a una ciudadana moreliana contra el canje de placas y el refrendo vehicular 2016.

Así, la justicia de la Unión ha determinado amparar y proteger a la quejosa, de quien se omiten sus datos por cuestiones de seguridad, por los actos reclamados al Congreso, al gobernador y secretario de Finanzas en veredicto emitido el pasado día 11 de este mes.

El Doctor en Derecho Jorge Álvarez Banderas, quien llevó el caso bajo su tutela jurídica explicó que si bien el alcance de dicho amparo solo es para la persona quejosa, “esto nos debe llevar a ser solidarios en sociedad en contra de las acciones de los gobernantes”, señaló.

Ante acciones evidentemente indebidas de la autoridad, repuso el experto en Derecho, se deben emprender acciones para protegerse de las mismas por lo que refirió que la ciudadanía en general tiene la opción de ir a la defensoría de oficio federal del PJF, o bien, en su despacho jurídico él mismo atenderá sin costo a más promoventes, solo deben llevar las hojas y las copias que se ocupan.

amparo vs reemplacamientoSe debe recordar que el amparo protege a la persona, es decir, en el momento en el que el coche se quiera vender al hacer el cambio de propietario pierde los efectos legales dicho amparo.

En Michoacán por cada juego de placas, incluyendo la tarjeta de circulación, se pagan mil 477.50 pesos, además del pago del holograma de circulación, o refrendo anual de calcomanía de circulación, previo cumplimiento de los requisitos que se establezcan, con un costo de 819 pesos. En total los usuarios deben pagar dos mil 296.5 pesos.

Deja un comentario