Concluye con éxito primer curso de capacitación en línea del Poder Judicial de Michoacán

0
1 visto

Gracias a las herramientas tecnológicas, los cursos en línea permiten ofrecer una capacitación más oportuna al personal del Poder Judicial de Michoacán, y con ello, brindar un servicio más eficaz y eficiente a los usuarios. Así lo expresó Alejandro González Gómez, presidente del Poder Judicial de Michoacán, durante la ceremonia de clausura del primer curso de educación a distancia Reformas Constitucionales en Derechos Humanos de 2011.

Con este curso, el Poder Judicial de Michoacán regionaliza, moderniza y expande la capacitación que brinda a través del Instituto de la Judicatura, mediante el cual se especializa, capacita y actualiza de manera continua a todos los servidores públicos de la judicatura local, así como a los profesionistas que aspiran a laborar en la institución.

Emmanuel Roa Ortiz, director del Instituto de la Judicatura, expresó que el proyecto de capacitación a distancia, al ser a través de internet, facilita el acceso a todo servidor público ya sea que se encuentre en Morelia o en el interior del estado. Comentó que es un logro materializado y lo calificó como un hito histórico.

Vale la pena señalar que el curso tuvo un total de 30 treinta horas académicas y se llevó a cabo en un periodo de un mes. Para la adecuada formación de los servidores públicos se realizaron actividades como: lecturas obligatorias y complementarias, respuesta a cuestionarios, controles de lectura, visualización de videos, ensayos y resúmenes, investigaciones y exámenes.

En esta primera edición se capacitaron personas de los municipios de: Lázaro Cárdenas, Morelia, Acuitzio y Jacona, entre otros.

La capacitación en voz de los participantes

Hugo Armando Navarro Gudiño, secretario de acuerdos del juzgado menor de Acuitzio, opinó sobre su experiencia: “Fue un curso excelente, para las personas que no podemos acudir presencialmente nos representa una ventaja para ampliar nuestros conocimientos en el ámbito del Derecho. La accesibilidad me permitió realizar mis actividades laborales y personales por la accesibilidad del curso.”

Por su parte, Dayana Dávalos Botello, escribiente en el juzgado octavo penal de Morelia, señaló: “Me parece un acierto este curso, me enseñó muchas pautas para desarrollarme mejor en mi profesión. Espero que continúen haciendo actividades como ésta.”

El Poder Judicial de Michoacán trabaja por ofrecer a su personal una capacitación constante a través de las nuevas tecnologías, que le permita dar a la ciudadanía, un servicio de acceso a la justicia de manera eficiente y oportuna.

Deja un comentario