Concluye Juicio Oral en Morelia y Determinan Culpabilidad de Enjuiciado

0
30 visto
Concluye Juicio Oral en Morelia y Determinan Culpabilidad de Enjuiciado
Concluye Juicio Oral en Morelia y Determinan Culpabilidad de Enjuiciado

En audiencia pública del juicio oral derivado de la causa penal 23/2015 de la Región Morelia, el Tribunal de Enjuiciamiento -integrado por los jueces María de la Soledad López Ortiz, Noé Reyes Millán y Ariel Montoya Romero- realizó la explicación de la sentencia impuesta a una persona por el delito de robo calificado grave, con la cual concluye formalmente el juicio.
Según un comunicado de prensa, luego de cuatro jornadas de audiencia, la jueza presidenta María de la Soledad López Ortiz explicó que se comprobó la teoría del caso presentada por el Ministerio Público con la prueba producida en juicio, la cual acreditó el apoderamiento ilegítimo de una unidad vehicular, propiedad de la víctima.
De igual forma, se consideró que los testimoniales tuvieron correspondencia entre sí y congruencia al describir físicamente a la persona acusada, lo cual generó convicción ante el Tribunal, quien por unanimidad determinó la responsabilidad del delito.
Cabe señalar que la explicación de sentencia se apegó a lo establecido en el artículo 403 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en el que se indica que la misma debe tener enunciación de los hechos y de las circunstancias o elementos que hayan sido objeto de la acusación, una breve y sucinta descripción del contenido de la prueba, así como la valoración de los medios de prueba que fundamenten las conclusiones alcanzadas por dicho Tribunal.
A través de las audiencias orales y públicas del Nuevo sistema de justicia penal, se transparentan las resoluciones emitidas por los jueces de los asuntos que son sometidos a su consideración.
Con lo anterior, se fortalece el compromiso del Poder Judicial de Michoacán para seguir brindando un servicio de impartición de justicia más ágil, oportuno y transparente.

Deja un comentario