Concluyen Estudios de Alfabetización Adultos en Morelia

0
18 visto
Concluyen Estudios de Alfabetización Adultos en Morelia
Concluyen Estudios de Alfabetización Adultos en Morelia

La mañana de este jueves, cerca de 70 hombres y mujeres de la colonia Gertrudis Sánchez y su alrededores, finalizaron sus estudios de alfabetización del programa del Instituto Nacional de Educación de la Adultos (INEA) y Prospera en el centro comunitario de dicha colonia.
Minutos previos al inicio de la ceremonia, los graduados y sus familiares esperaban emocionados recibir sus certificados de la primaria y cursos de regularización.
Al evento acudieron el delegado estatal del INEA, Juan José Díaz Barriga Vargas, Sarah Rodríguez Aburto, delegada del programa próspera, entre otras autoridades educativas.
Rodríguez Aburto, felicitó a los egresados por su esfuerzo y dedicación para terminar sus estudios de alfabetización con apoyo del programa Prospera.
Por su parte el delegado del INEA, recalcó la importancia de seguir trabajando por combatir el analfabetismo en Morelia y en el estado.
Personas como María Guadalupe Ortíz de 37 años, tienen la apertura a un nuevo mundo de conocimiento aprendiendo a leer y escribir.
“Me metí porque mis hijos me insistieron y me gustó mucho el curso, todos los maestros muy amables y es un logró haberme metido a leer y escribir” aseveró la vecina de la colonia Gertrudis Sánchez.

Deja un comentario