Confía Bancada del PAN en Aprobación de Ley Para Regular Manifestaciones

0
1 visto
Confía Bancada del PAN en Aprobación de Ley Para Regular Manifestaciones
Confía Bancada del PAN en Aprobación de Ley Para Regular Manifestaciones

* Indicaron que para la creación de esta ley, buscaron un punto de equilibrio para permitir la libertad de expresión y manifestación, pero sin afectar a terceros.
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), confía en que en la presente legislatura, sí pase la ley para regular marchas y plantones en Michoacán.
La diputada albiazul, Macarena Chávez Flores fue quién también presentó dicha iniciativa en la 71 Legislatura y ahora que nuevamente ocupa una curul local, la retomará pero analizó que dicha ley ya registra avances, debido a que cuenta con el respaldo de las bancadas del Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
Y es que está será la tercera legislatura que la bancada albiazul, presenta dicha iniciativa de ley, pero en ninguna ocasión ha tenido el eco para su aprobación y se manda a la congeladora.
“Tengo mucha confianza de que ahora sí prospere dicha iniciativa, porque está retroalimentada de las dos que se presentaron, porque ya son siete años de un diálogo permanente con los principales actores, con los manifestantes, que ellos también nos han dicho que se manifiestan porque no han sido atendidos por sus autoridades”, manifestó.
La representante popular indicó que para la creación de esta ley, buscaron un punto de equilibrio para permitir la libertad de expresión y manifestación, pero sin afectar a terceros como al sector empresarial y la movilidad urbana.
Por ello, afirmó que dicha iniciativa no coartará la libertad de expresión y permitirá que continúen las movilizaciones sociales, pero únicamente utilizando el 50 por ciento de la vía pública, de forma que se permita el flujo de vehículos y no se paralice la ciudad.
“Sólo se bloqueará el 50 por ciento, al igual que las instituciones públicas, porque muchas veces se han visto afectados enfermos porque a las ambulancias les impiden el paso y queremos que con esta ley nadie se vea afectado, es el principal motor”, manifestó.
En el encuentro con los medios de comunicación, la bancada panista, también informó que presentara la iniciativa de ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Congreso, con la finalidad de brindar transparencia y legalidad en la elaboración y publicación de la convocatoria así como las bases para las licitaciones públicas.

Deja un comentario