Confía PAN en Inocencia de Candidato Electo en Sahuayo

0
6 visto
Confía PAN en Inocencia de Candidato Electo en Sahuayo
Confía PAN en Inocencia de Candidato Electo en Sahuayo

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, descartó que los resultados electorales en el municipio de Sahuayo vayan a ser sometidos a una elección extraordinaria, al resaltar que el instituto político a su cargo confía plenamente en la inocencia del candidato electo en esta localidad, Armando Tejeda Cid.
Esto luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diera a conocer que el abanderado panista cuenta con una orden aprehensión por incidir en peculado y en diferentes delitos electorales.
En entrevista, el líder panista en Michoacán resaltó que el partido tricolor, a través del diputado federal electo, Alfredo Anaya, pretende sacar “tajada” en las determinaciones de las autoridades electorales.
Además, destacó que la orden de aprehensión proveniente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se generó obedeciendo a los intereses de Alfredo Anaya, quien a partir de la próxima legislatura estaría fungiendo como diputado en la cámara baja del Congreso de la Unión.
“Anaya es un cacique, y es lamentable que tanto el TEEM como la Fepade atiendan sus caprichos”, refutó.
De la misma manera se refirió al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, al subrayar que esta instancia ha dejado en evidencia su postura arbitraria durante el desahogo de los juicios de inconformidad que fueron presentados tras la jornada electoral efectuada.
En relación al proceso jurídico que estaría acompañando al candidato panista, argumentó que actualmente Armando Tejeda Cid solicitó un amparo al juez encargado del caso, para poder prepararse legalmente.
Asimismo, destacó que el abanderado del albiazul que resultó electo en el municipio de Sahuayo “hará frente a lo que venga”, por lo que descartó que se encuentre en calidad de prófugo de la justicia, como lo argumentó Octavio Aparicio Melchor, representante del Revolucionario Institucional ante órganos electorales.
“No está en nuestro escenario que se tenga que convocar a una nueva elección ni tampoco que pueda ser reversible el resultado para nuestro candidato”, enfatizó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)”.
Chávez Zavala confió en que Acción Nacional podrá blindar su triunfo en el municipio de Sahuayo, tras precisar que la diferencia de sufragios con los que rebasaron a sus contra partes políticas fue “abrumadora”.
Es de destacar que fue apenas este domingo cuando la dirigencia estatal del PRI dio a conocer que Armando Tejeda cuenta con una orden de aprehensión, luego de que se descubriera que su campaña estuvo presuntamente financiada por la presente administración de Sahuayo, localidad actualmente gobernada por el partido albiazul.

Deja un comentario