Confirman hubo amenazas

0
0 visto

Morelia, Mich., Lázaro Cárdenas y Benito Juárez fueron dos de los municipios en donde no se realizó el tradicional grito de independencia, esto luego de que en uno de ellos, se tuvieran amenazas por parte de grupos que presumían acudirían a impedir los festejos.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, quien aseguró que para este 30 de septiembre se trabajará bajo el mismo esquema de seguridad, planteado en los festejos patrios del 15 y 16, “a efecto de garantizar todo camine bien”.

Sin que precisará si existe alguna indicación respecto a la presencia del mandatario federal Felipe Calderón Hinojosa, detalló las causas que impidieron se efectuará las actividades en estas localidades.

En Lázaro Cárdenas se adelantó el tradicional grito de independencia y en Benito Juárez se pospuso tras las amenazas recibidas al ayuntamiento, por lo que el alcalde determinó no llevar a cabo la actividad. La intimidación reconoció fue por la presencia de supuestos sujetos armados para impedir la celebración, pero afortunadamente expresó no se llevo a cabo.

La llamada fue hecha directamente al munícipe. Pero insistió se tuvo saldo blanco, ya que se operó el alcoholímetro, a fin de evitar situaciones mayores.

Al hablar sobre el hallazgo de los 17 cuerpos en los límites de Jalisco y la entidad, argumentó que se sigue trabajando de manera adecuada ya que parte del blindaje que se tuvo en las zonas limítrofes del estado, ha permitido evitar que se hubieran “dejado del lado de Michoacán”.

No obstante, pese a estos cuerpos encontrados, manifestó: “Continuar investigando y blindar lo más que se pueda el estado de Michoacán para efecto de estar tranquilos”.

Finalmente mencionó que continúan su labor con los tres órdenes de gobierno, en coordinación con el Ejército Mexicano y al Policía Federal Preventiva, mismos que han participado activamente en los festejos patrios.

Deja un comentario