Conmemoran a Madero y Pino Suárez, a 102 Años de su Muerte

0
6 visto

A 102 años de su asesinato, este 22 de febrero fueron homenajeados Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en la escuela primaria que lleva sus nombres, durante un acto cívico que encabezó el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, en compañía secretario de Educación en el Estado (SEE), Armando Sepúlveda López.
El titular de la política educativa en la entidad y orador oficial del evento, resaltó la lucha de los personajes de la historia de México que fueron fusilados a traición, y destacó que su sacrificio apenas se cosecha en la construcción de libertades y justicia social del pueblo mexicano.
Ante directivos, personal docente y alumnos del plantel, ubicado en la calzada Juárez de la capital michoacana, Sepúlveda López celebró la calidad de la enseñanza que emprende esta institución del nivel básico, al forjar las nuevas generaciones que conducirán a tiempos mejores de la nación.
Comentó que la educación otorga valores como el entendimiento, la tolerancia, transparencia, honradez, fidelidad y congruencia de los pueblos.
Como cada año, los alumnos presentaron la escenificación de la Decena Trágica, que culminó cuando los mártires de la Revolución perdieron la vida por la justicia del país.
Posteriormente, el alcalde y representantes del gobierno michoacano, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la 21 Zona Militar y el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en los bustos que representan a los luchadores sociales, en el patio principal de la escuela primaria.
Una vez culminado el acto cívico, el edil moreliano y el titular de la SEE, inauguraron las obras de techado y sala audiovisual que se construyeron con una inversión superior a los 550 mil pesos. En agradecimiento al recurso recibido, la directora de la primaria, puso el nombre de Wilfrido Lázaro a la nueva aula

Deja un comentario