Conserjes Reprobaron la Prueba Para Maestros: SEP

0
15 visto
SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados del primer concurso de promoción a funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica de la educación básica, y 46.8% de los evaluados resultaron “no idóneos”. No estàn ustedes pa saberlo pero son los que entraron de conserjes y compraron plaza a la tututururutu…
Anoche miramos en la telera que don Emilio dio a entender que se harán como querrán, pero se las van a meter mas tarde que mas temprano, ¡claro! que me refiero al dolor de muelas de los centistas,, o sea lareforma educativa.
En total, 40 mil 318 maestros realizaron la evaluación docente para estos tres tipos de puestos en educación básica. Las cifras entregadas incluyen también los de los estados de Oaxaca y Michoacán, pese a que los exámenes se realizaron de manera separada y posterior a la del resto de los estados. No obstante, los resultados de la evaluación no incluyen a Chiapas, donde también hubo varios incidentes cometidos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Esta prueba fue la primera evaluación correspondiente a la reforma educativa, que se realizó el 20 y 21 de junio para el ciclo escolar 2015-2016, luego de que la SEP suspendió la realización del examen una semana antes de las elecciones del 7 de junio, lo que generó críticas de diversos sectores de la sociedad. Incluso, el registro de una denuncia de la organización Mexicanos Primero ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Deja un comentario