Consolidar una Gestión Pública Transparente: Salvador Abud

0
17 visto

* Asegura edil que es necesario entregar cuentas claras a los ciudadanos.
Es fundamental poner a disposición de los municipios los Cursos de Armonización Contable, que permitan a la gestión pública ser mucho más transparente, efectiva y apegada a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, reconoció Salvador Abud Mirabent, presidente municipal de Morelia.
Al dar su mensaje de bienvenida a los representantes de los municipios michoacanos durante la inauguración de esta jornada de cursos en la capital michoacana, el alcalde aseguró que las nuevas leyes en materia de contabilidad marcan la necesidad de entregarle a los ciudadanos cuentas claras de los recursos públicos que son aplicados por el gobierno, puesto que provienen del esfuerzo y del trabajo de los ciudadanos.
“Estos cursos de capacitación nos permitirán ser mucho más transparentes, apegados a la normatividad, en términos de armonización contable, puesto que tenemos una necesidad de hablar el mismo lenguaje. La ciudadanía merece tener la certeza de que la autoridad aplica los recursos en base a objetivos muy claros”, expresó Abud Mirabent.
En este sentido, agradeció a nombre del Ayuntamiento, la disposición para llevar a cabo esta jornada que tiene como finalidad incidir en el trabajo de Morelia, por la profesionalización y armonización contable del municipio y aseguró que esta línea de trabajo, es compartida por el resto de presidentes municipales del estado, ya que existe el deseo de apegarse a esta nueva norma, entregar buenas cuentas y aplicar los recursos públicos de manera transparente y correcta.
Asimismo, Abud Mirabent celebró el esfuerzo realizado en conjunto por las autoridades para acercar está información a los representantes de los municipios con la finalidad de capacitarlos y apegarse, de este modo, a la ley normativa; expresó su interés para que Morelia se consolide como un ejemplo en la entrega de cuentas claras y constituirse como una administración transparente en gestión pública, que beneficie a la ciudadanía.
Cabe mencionar que al evento se dieron cita también Miguel López Miranda, secretario de Finanzas y Administración de Michoacán; José Luis López Salgado, Auditor Superior de Michoacán; la regidora Marbella Romero Núñez, además de diputados de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, así como representantes de alcaldes de los municipios michoacanos

Deja un comentario