Consolidó Visita de Presidente de China Relación Bilateral: Núñez

0
0 visto
Consolidó Visita de Presidente de China Relación Bilateral: Núñez

El Diputado Federal e integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ernesto Núñez Aguilar se congratuló con la visita del Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, ya que ésta trajo consigo la consolidación de una relación bilateral e instituir una agenda de trabajo que permitirá en gran medida el desarrollo.
De acuerdo a un comunicado de prensa, en ese contexto, Núñez Aguilar puntualizó que luego de la firma de la Declaración Conjunta entre China y México, en donde se plasma el elevar el nivel de Asociación Estratégica a una Asociación Estratégica Integral, se permitirá el libre acceso al mercado chino de la carne de cerdo y de todas las categorías de tequila.
“Me parece muy importante que se haya abierto esta puerta tan importante tanto para la carne de cerdo como para el tequila, pero debemos trabajar porque también se agregue el aguacate, por lo que abogaré para que se considere este fruto”, dijo.
El joven Legislador Federal, señaló que de ser aprobado el ingreso del aguacate, traerá grandes beneficios para los productores michoacanos, ya que el Estado de Michoacán es de los principales exportadores del también denominado oro verde.
Asimismo, celebró que el Presidente de la República Popular de China haya manifestado que dada la importancia de México en la región, su nación pretende que a través de nuestro país se estrechen los lazos de amistad y cooperación entre China y América Latina.
Ernesto Núñez, subrayó que de igual manera, Xi Jinping resaltó que el intercambio interparlamentario, constituye una parte importante de las relaciones entre los Estados, así que para la construcción de una asociación estratégica integral entre China y México, es necesario el apoyo y la activa participación de los órganos legislativos de ambos países.
Antes de finalizar, enfatizó que la Declaración Conjunta entre China y México también permitirá la creación dentro de la Secretaría de Economía de una unidad especializada en asuntos de ambas naciones, aumentará el flujo de turistas de China a México y viceversa, habrá una apertura de centros culturales y educativos en ambos países y la ampliación de la oferta de becas para estudiantes de nuestro país.

Deja un comentario