Contigo, un esfuerzo del GE para ordenar programas sociales: Sepsol

0
6 visto

Contigo, un esfuerzo del GE para ordenar programas sociales: Sepsol

Pichátaro, mpio. de Tingambato, Mich.- Más que un programa de la Secretaría de Política Social, Contigo es un esfuerzo de la administración estatal en su conjunto para poner orden a los programas sociales, para así dar mejores resultados para Michoacán, aseguró este miércoles el secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López.

Al arrancar el programa en Tingambato, y con ello sumar 67 municipios michoacanos incorporados a Contigo, el titular de la Sepsol aseveró que con la integración de esfuerzos de 24 áreas de gobierno, el gobierno del estado tiene un objetivo claro, dar cumplimiento a las necesidades de la población.

Acompañado por el secretario de Pueblos Indígenas estatal, Alejandro Avilés Reyes; por el secretario del Ayuntamiento de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, así como por el rector de la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán, Irineo Rojas Hernández, el responsable de la Política Social en la entidad recordó a cada uno de los asistentes, principalmente adultos mayores de esta comunidad, los beneficios a los que se hacen acreedores con su incorporación a Contigo.

En el mismo tenor, el titular de Pueblos Indígenas, Alejandro Avilés, recordó a los presentes tanto en español como en purépecha, que el programa Contigo es el cumplimiento de un compromiso del gobernador Fausto Vallejo con los michoacanos, así como un esfuerzo por hacer llegar los apoyos sociales a toda la población, al señalar que “hay gente que recibe de dos o tres programas y hay gente que no recibe nada, y el propósito justamente es detectar dónde están los errores para que todos alcancen beneficios”.

Destacó que el objetivo de eventos como el realizado este miércoles, es informar a la población sobre las bondades del programa y de qué manera pueden aprovecharlo mejor.

Por su parte, el representante del edil de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano, reconoció el esfuerzo que hace la administración estatal con la implementación de programas sociales como Contigo, que en este municipio de la Meseta Purépecha llegará, en una primera etapa, a cerca de un millar de personas.

A la fecha, el programa Contigo, Compromiso de Todos, ha llegado a más de 60 municipios, en los que se ha incorporado a 68 mil personas a sus beneficios, mediante la entrega de la tarjeta Contigo.

En el evento realizado este día participaron el jefe de Tenencia de Pichátaro, Delfino Morales Alvarado; el director de Diseño y Evaluación de Política Social, Elías Acosta Álvarez; Rafael

Constantino Figueroa, representante del titular de la Secretaría de los Jóvenes, Jesús Vázquez Estupiñán; así como Indalecio Díaz Gutiérrez, delegado de SEPSOL en la Meseta Purépecha.

Concluido el evento protocolario, la comitiva entregó credenciales a estudiantes de la Universidad Indígena Intercultural, así como a habitantes de la tenencia que se dieron cita en el plantel educativo.

Cabe señalar que las brigadas del programa estarán en Tingambato del miércoles 30 al viernes 1° de febrero. De manera simultánea, estarán operando en Paracho, Tuxpan, Cherán y Tingambato, ya que la meta es llegar a los 113 municipios a más tardar en el mes de marzo.

Deja un comentario