Continúa Ayuntamiento de Morelia con Jornadas de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

0
21 visto
Jornada-Vacuanacion-Perros

* Durante la temporada de calor aumenta la posibilidad de contraer esta enfermedad.
Luego de que se llevó a cabo con éxito la 1° Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, y ante el inicio de la temporada de calor que aumenta la posibilidad en las mascotas de contraer rabia, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, continúa con la aplicación de vacunas en la zona rural y urbana del municipio.
El titular de esta dependencia, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, informó que del 14 al 19 de marzo del año en curso, el personal de los departamentos de “Servicios de Salud” y “Servicios de Salubridad” de la Dirección de Salud Municipal, contribuyeron a lograr la meta planeada, aplicando 7 mil 310 dosis que fueron proporcionadas por el Centro de Salud de Morelia “Dr. Juan Manuel González Ureña”.
Con estas acciones, subrayó, se logró una cobertura del 62.7 por ciento en el área rural, en beneficio de las comunidades de: San Isidro Itzícuaro, San Lorenzo Itzícuaro, Cointzio, Jesús del Monte, San José de las Torres, San Miguel del Monte, Ichaqueo, Atapaneo, Cotzurio, Aracurío, Asiento de Piedra, Joyitas, San Bernabé, Tacícuaro, Cuanajillo Grande, Iratzio, El Correo, San José Coapa, Quinceo y Joyas de la Huerta.
En tanto, que en la zona urbana personal de la Secretaría realizó la jornada de vacunación en las colonias y mercados: Independencia, Primo Tapia Oriente, Mercado Revolución, Mercado Manantiales, Mercado Independencia, Mercado Nicolás Bravo, Leandro Valle, Ricardo Flores Magón, Las Flores, Lomas del Pedregal, La Hacienda y Los Ángeles.
El funcionario municipal, resaltó que ante el aumento de la temperatura, es indispensable reforzar las medidas preventivas entre los caninos y felinos, pues es cuando mayor probabilidad tienen de contraer dicha enfermedad que pone en riesgo a la población vulnerable de la ciudad.
“Por indicaciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de fortalecer las acciones de prevención más que las reactivas, estamos promoviendo la participación de la población en general y de los comités de salud, para evitar problemas de salud que afecten a los grupos más vulnerables”, especificó.
En próximos días, adelantó Guillermo Marín, se llevará la campaña a las comunidades de: Coro Grande, Buena Vista (Capula), Loma Caliente, Nieves, San Miguel Coapa y Tumbisca, logrando mayor cobertura de vacunación.

Deja un comentario