Continúa la CNTE con Acciones en la Vías Ferroviarias

0
44 visto
Bloqueos-Tren-Municipio

La CNTE imparables, y es que por sexto día consecutivo, incluso no le pararon el fin de semana, siguen tomando y bloqueando las vías ferreas en al menos 7 municipios del Estado. Morelia, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Nueva Italia, Uruapan, Pátzcuaro y Yurécuaro, son lo municipios ue la Coordinadora ha boqueado , con casa de campaña, piedras y bloques de cemento.
A finales de la semana pasada se les concedió que la tesorería del Estado iba a comenzar a reimprimir de nuevo los cheques de los maestros docentes en la entidad, dando un paso atrás a lo que ya se había logrado con la bancarización, volviendo a un método arcaico y totalmente obsoleto. El pasado sábado se comenzó a entregar cheque en físico a los maestros, pero los maestros siguen con el rechazo total a la Reforma Educativa.
La interrupción del transporte de materias dentro del Estado, ha ocasionado ya expresiones de disgusto por parte de Navieras y empresas de Logística, que tienen parado al puerto de Lázaro Cárdenas, porque los contenedores se siguen apilando y no hay una forma óptima de sacarlos del lugar. Las afectaciones a los trenes ya suman más de 200 trayectos parados. EL puerto de Lázaro Cárdenas es el único lugar en el Estado donde hay una verdadera zona industrial, donde se generan empleos y con esto las expectativas de la nueva zona económica especial están decayendo.
A la par de la presencia del magisterio disidente en la vía del tren, mantienen el bloqueo instalado desde hace mes y medio en la Plaza de Armas lo que además de afectar la imagen urbana ha ocasionado pérdidas al sector turístico.

Deja un comentario