Continúa Recepción de Piñatas Para el Segundo Concurso Municipal

0
9 visto

Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones mexicanas en las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Archivo General, Histórico y Museo de la Ciudad continúa con la recepción de trabajo para el segundo concurso de piñatas.
Al respecto la titular del mismo, Laura Mancilla Suro, comentó que desde el pasado 12 de noviembre que se lanzó la convocatoria se han realizado visitas a diferentes instituciones educativas.
“Lo que pretendemos es que los jóvenes y niños mantengan viva esta tradición, hemos visitado algunas primarias y secundarias para darles a conocer la propuesta y la intención es que se organicen los grupos para presentar un trabajo, o que los niños comenten la información con sus padres y lo hagan en familia”, agregó la directora del archivo.
Del mismo modo, dijo se está difundiendo la convocatoria en oficinas y pequeñas empresas, ya que se busca que este año se superen la cantidad de 10 piñatas que concursaron en 2012, “recordemos que es por una buena causa, ya que las piñatas son donadas a casas hogares, y eso es muy motivador para quienes participan”.
Finalmente, Mancilla Suro recordó que será hasta el 27 de diciembre cuando se estén recibiendo los trabajos que pueden concursar en dos categorías, la tradicional y la de estilo libre, e invitó a los interesados a consultar los detalles del concurso en las oficinas de la dependencia en calle Galeana 302, Centro Histórico, y las bases se pueden checar enwww.archivohistoricodemorelia.blogspot.com

Deja un comentario