Continúan las Caravanas de Promoción Turística por la Costa de Michoacán

0
1 visto

Con la Expo Arena como marco, habitantes de Playa Azul recibieron en la Plaza Cívica la campaña de promoción turística como parte de las actividades programadas para el festejo más importante del año.
El formato de Caravanas se ha llevado a diferentes estados circunvecinos y este fin de semana tocó a la Costa michoacana conocer y disfrutar un poco más de todo lo que su estado les puede ofrecer.
El público asistente además de presenciar la liberación de tortugas en diferentes horarios, participó en las actividades propias de la Expo Arena que año con año se lleva a cabo, además de disfrutar con un ambiente festivo y familiar los diversos atractivos, servicios e información de los destinos turísticos que Michoacán les ofrece a lo largo del año.
Este novedoso formato de promoción que la Secretaría de Turismo en coordinación con el sector hotelero, restaurantero y la Casa de las Artesanías ha llevado a la Costa Michoacana es un espacio itinerante que en esta ocasión estuvo conformado por 25 expositores entre artesanos y productores de diferentes localidades del estado con productos para la exhibición y venta.
Asimismo, se contó con la participación de distintos representantes del sector hotelero y restaurantero quienes han sido el importante enlace con los habitantes para dar la información de la oferta turística que el estado ofrece en sus diferentes regiones, de tal manera que por la distancia y los atractivos mostrados encuentren en su mismo estado, una opción de viaje.
En el encuentro, la Sectur, hoteleros y representantes de la Oficina de Congresos y Visitantes, dieron a conocer la oferta de atractivos y servicios que la entidad pone a disposición de los profesionales de la industria turística, para la generación de tours, eventos y congresos.
En esta ocasión, la población de Playa Azul disfrutó de la muestra fotográfica, artística, gastronómica y artesanal de las 7 regiones turísticas del estado, así como información de sus 8 Pueblos Mágicos, 5 Patrimonios UNESCO; producción artesanal, tradiciones, ferias y festivales.
Para incentivar el interés de los propios michoacanos, la Caravana es al mismo tiempo un espacio para el esparcimiento que se suma a la feria de la Expo Arena 2013 con actividades artísticas, juegos interactivos con el público, entrega de souvenirs, presentación de música popular contemporánea y tradicional de Michoacán, así como danzas típicas.
El público interesado puede encontrar toda la información en la página de la Secretaría de Turismo del Estado: www.visitmichoacan.com.mx o en el teléfono 01 800 715 25 29, donde también puede hacer sus reservaciones.

Deja un comentario