La Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia realizará importantes planes de trabajo durante 2015, al concluir proyectos de suma trascendencia en materia educativa, deportiva, vial y de mejoramiento urbano; asimismo, dará atención integral al programa de bacheo.
“Sabemos que las vialidades constituyen parte fundamental de los servicios que la ciudadanía requiere, por ello, la Secretaría de Obras Públicas implementa anualmente el programa de conservación y mantenimiento, que se ocupa de reparar baches, rehabilitar rejillas, guarniciones y labores complementarias para que las vialidades municipales estén en óptimas condiciones”, señaló el secretario de Obras Públicas, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz.
El funcionario informó de los trabajos que cuadrillas de administración realizaron en el periodo que comprendió la última semana del 2014 y la primera semana del presente año en el oriente de la capital michoacana, donde fueron habilitadas doce rejillas del mercado de Abastos, localizado en la colonia Revolución, las cuales debido al uso constante y a la gran cantidad de residuos que la actividad comercial genera en la zona, presentaban un déficit en su sistema de desagüe, por lo que la dependencia saneó y desazolvó los conductos, para cubrir con eficiencia los servicios de drenaje.
Trabajos similares fueron ejecutados en la avenida Solidaridad, donde se rehabilitaron dieciocho rejillas en diversos tramos que comprenden varias colonias del sector Nueva España. Por ello, Moriel Armendáriz recordó lo importante que es el apoyo de la población, cuando evita arrojar basura en la calle, ya que congestiona las salidas pluviales.
De igual forma, trabajadores de Obras Públicas realizaron corte y limpieza de malezas para liberar el colector pluvial que se localiza en la colonia Leandro Valle, al norte de la urbe. Además, en la salida a Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Morelia 450, se realizó el retiro de escombro que entorpecía el tráfico de la gaza del puente que se ubica sobre el periférico. También se le dio mantenimiento y limpieza al camellón de la lateral sur de avenida Madero Poniente, así como a la trotapista del Parque Lineal, en las cercanías del cerro del Quinceo, al poniente.
Finalmente, Moriel Armendáriz señaló que las acciones de prevención incluyeron trabajos de reparación y mantenimiento en diversos puntos de la capital de cincuenta y dos rejillas del sistema pluvial que brinda servicios de drenaje y desfogue de avenidas y calles para darle a Morelia una adecuada movilidad vial.