Convoca Congreso del Estado a Postularse Para Recibir Condecoración “Sentimientos de la Nación”

0
1 visto

La Comisión Especial para atender los festejos del Bicentenario de la Expedición y Sanción del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, así como el Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, convoca a las organizaciones sociales, asociaciones civiles, instituciones públicas y privadas, y a la sociedad en general a postularse para recibir la Condecoración “Sentimientos de la Nación”, que entregará la LXXII Legislatura con motivo de la Conmemoración del Bicentenario.
A partir de hoy y hasta el viernes 02 de agosto del presente año, el H. Congreso del Estado recibirá las postulaciones de las y los ciudadanos que se consideren merecedores y que se distingan por su aportación al régimen constitucional de la República Mexicana o del Estado de Michoacán.
Estas deberán entregarse en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo, ubicada en avenida Madero Oriente número 92, centro, de 10:00 a 15:00 horas, en días hábiles.
Una vez vencido el plazo, los diputados integrantes de la Comisión Especial analizarán las postulaciones y elegirán la propuesta correspondiente para ser presentada al Pleno de la LXXII Legislatura por conducto de la Presidencia de la Mesa Directiva.
Una vez aprobada la propuesta del ciudadano o ciudadana que habrá de recibir la Condecoración, esta se entregará en Sesión Solemne el día 14 de septiembre de 2013.
Entre los principales requisitos para participar destaca el presentar una carta indicando los méritos de él o la candidata y sus aportes al desarrollo democrático de Michoacán y de México, honrando con su trayectoria los valores de justicia social, fraternidad, libertad y a favor del régimen constitucional, así como la transformación y consolidación de las instituciones de la República y el Federalismo que implica en la actualidad el legado histórico de Don José María Morelos y Pavón, consagrado en los Sentimientos de la Nación.

Deja un comentario